Internet desahucia a los videoclubs

Los sitios en donde se rentan películas y videojuegos han perdido al 70% de sus clientes.

|
Los videoclubs de Cancún han perdido al 70% de sus clientes debido a la competencia que representa Internet para el giro. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Actualmente los locales dedicados a la renta y venta de películas han perdido hasta el 70% de sus clientes, debido a la competencia de las aplicaciones y sitios, donde las personas pueden ver los mismos films con costos menores, las veces que quieran. 

“Como en varios aspectos de la vida, la tecnología va ganando terreno, en el caso de las empresas que se dedican a la renta de películas como nosotros, hemos perdido hasta el 70% de los clientes que teníamos antes”, dijo Emilio López, administrador de videoclubs en el centro de la ciudad.

Además de rentar películas, los locales se han visto en la necesidad de modificar la diversidad de productos que tienen, sin tener el acceso al campo digital, donde se concentra la mayoría de los clientes potenciales de películas para renta principalmente.

También te puede interesar: Dioses de Egipto: una mala película, pero muy disfrutable

Hasta ahora no han podido instalar una página en internet donde suban el catálogo de películas que tienen, debido a las restricciones de reproducción y permisos, sin embargo, usan las redes sociales para dar a conocer las nuevas producciones que tienen para venta o renta.

Junto a las páginas en internet, otro de los factores que les han robado mercado es la piratería y los denominados “Cibers” en la ciudad, donde se ofrece acceso a la red, telefonía, papelería, renta de videojuegos, películas y consolas, a bajos costos, que son utilizados principalmente por menores de edad.

“El decrecimiento de este giro inició hace cuatro años aproximadamente, sin embargo no era tan notorio por diversos factores”

“El decrecimiento de este giro inició hace cuatro años aproximadamente, sin embargo no era tan notorio por diversos factores, no había tanta competencia y la tecnología y páginas no estaban tan posicionadas, ahora la realidad es otra, y bueno se trata de aprovechar lo poco que aún se tiene”, comentó el administrador.

Rentas a la baja

En promedio, al día reciben entre 20 y 30 rentas al día; dos años atrás la situación se duplicaba, con costos superiores a los que ahora se tienen, mencionó Emilio López.

Además de los sitios en internet, los canales especializados en televisión de paga y páginas de empresas de cine, son competencia fuerte de los centros de renta y venta de películas.

Costos

La renta de las películas es de 50 pesos aproximadamente en los comercios de la ciudad, mientras que en las zonas lejanas al centro, se pueden rentar películas entre los 15 y 30 pesos.

Servicios que se ofrecen:

  • Venta y renta de películas
  • Comercialización de juegos de video
  • Preparación de botanas
  • Accesorios para videojuegos
  • Reparación de videojuegos

Lo más leído

skeleton





skeleton