19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Viene operativo contra placas vencidas

Piden a los automovilistas regularizarse en los últimos días de este mes.

Los automovilistas que ya pagaron deben recoger las placas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los automovilistas que ya pagaron deben recoger las placas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Viene operativo contra placas vencidasCompartir en Twiiter Viene operativo contra placas vencidas

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A una semana de iniciar el operativo para aplicar sanciones a automovilistas con placas y tenencias vencidas, aún falta por regularizarse el 20% de un total de 350 mil unidades en Quintana Roo.

Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció que en octubre arrancan los operativos de revisión en todo el estado y aún falta 20% de la población de Quintana Roo, lo que es igual a 70 mil ciudadanos con placas desactualizadas. Invitó a los automovilistas a ocupar el resto de los días de septiembre para regularizar el trámite y en el caso de los que ya pagaron y no han recogido las placas, hacerlo antes de iniciar el operativo.

El titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Juan Carlos García Miranda, dijo que darán apoyo para realizar los operativos y detectar automovilistas con placas viejas en Benito Juárez y están a espera de las órdenes que envíe el gobierno estatal en octubre, además aprovecharán para la verificación de documentos oficiales vigentes de los conductores como la licencia y tarjeta de circulación. Afirmó que los ciudadanos que hagan caso omiso a esta última oportunidad para regularizarse accederán a multas y recargos.

Taxis

Uno de los sectores con rezago en la renovación de placas es el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, ya que de un total de siete mil 200 socios del gremio solo 50% circula con placas que funcionarán en 2014 hasta el 2016, explicó el jefe de Emplacamiento del sindicato, Jesús Martín González.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios