Vienen 50 nuevos profesionales de la salud a Q. Roo

El “Draft Médico” se realizó del 29 de febrero al 11 de marzo en la Ciudad de México.

|
Los especialistas atenderán a los pacientes en las diversas delegaciones del IMSS. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo tiene hasta ahora 50 nuevos especialistas entre sus listas de ingresos para este año, luego de que concluyera la semana pasada el “Draft Médico”, evento nacional de reclutamiento de profesionales de la salud en la Ciudad de México. 

El evento anual fue realizado del 29 de febrero al 11 de marzo con la finalidad de que las diversas delegaciones del IMSS a nivel nacional, ofrezcan sus plazas y recién egresados puedan integrarse al equipo, teniendo por el momento alrededor de 50 especialistas en medicina física y rehabilitación, medicina familiar, otorrinolaringología, urgenciología y psiquiatría, entre otros.

También te puede interesar: Médicos especialistas dicen “sí a Quintana Roo”

Sin embargo, aún se encuentran en la etapa de registro y asignación, por lo que el dato definitivo de ingresos se dará a conocer la próxima semana, de acuerdo con Comunicación Social del IMSS en Cancún.

Asimismo recalcaron que se contaba con más de 100 vacantes, pero que no siempre logran ingresar todos los médicos que dijeron “sí a Quintana Roo”, ya que en algunos casos no entregan los documentos en tiempo y forma establecidos, o simplemente desisten de la idea de viajar y alejarse de sus familiares, por lo que el total de plazas cubiertas y disponibles de forma definitiva o para sustitución, se tendrá con certeza la próxima semana.

Melina Mendoza Flores, médico epidemiológico, fue una de los especialistas que dijeron “sí” en el Draft de 2015 y que ahora a un año de llegar al estado, considera que fue “una excelente decisión”.

Consideró que su especialidad no está competida en la zona, comparándola con otras ciudades y que por ello puede desarrollarse profesionalmente y poner en práctica sus conocimientos, atendiendo diariamente “enfermedades importantes del área de epidemiología como lo son dengue, chikungunya o tuberculosis”.

Aseguró que Cancún ha sido generoso desde su llegada el 11 de marzo de 2015 y que es feliz trabajando en la especialidad que eligió, con pasión, entrega y profesionalismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton