Fuertes vientos soplarán todo el fin de semana

Surada provocó el cierre del puerto a embarcaciones menores por quinto día consecutivo.

|
El mal tiempo ocasionó el cierre del puerto a embarcaciones menores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer se cumplió el quinto día del cierre del puerto a embarcaciones menores debido a la surada que se presenta, la cual hundió dos embarcaciones en las inmediaciones de la playa de Shangri-La.

Este evento meteorológico que se presenta ha afectado principalmente a los prestadores de servicios turísticos y náuticos que se aglutinan en las cooperativas locales los cuales directamente contratados llegan a tener alrededor de 50 personas.

También te puede interesar: Lo que el viento se llevó: turistas y ganancias de lancheros

“No ha habido nada de actividad, estamos a la espera que el viento cese, pero no vemos nada concreto aún (…) pues como se ve, los trabajadores estamos a la espera que pase algo positivo. Mientras le damos mantenimiento a las embarcaciones”, dijo José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe.

En este sentido Gómez Burgos reportó que en la madrugada de ayer dos embarcaciones fueron hundidos por el alto oleaje que se presentó en la zona de la playa de Shangri Lá, dichas lanchas fueron sacados en el transcurso del día y colocados sobre la arena.

En ese sitio se presentó un elemento del cuerpo de Bomberos quien levantó un parte de los hechos y se retiró inmediatamente del lugar.

Hasta el lunes

De acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación de Protección Civil, será hasta el lunes cuando cesen los vientos que se han presentado y,  que han tenido velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros.

“Están las dos masa aire polar que empuja el frente frío número 45 y por el otro la masa de aire cálida que está de este lado en el Mar Caribe. Prácticamente las dos están con un potencia que equilibran las fuerzas y eso mantiene el frente frío estacionario al sur de Campeche con tendencia a disiparse, esto va a hacer que se prolongue la surada en Quintana Roo”, explicó Luis Antonio Morales Ocaña.

Ayer la actividad en la playa en algunos puntos de la ciudad era dinámico, como en los alrededores de Shangri-La, sin embargo en playas céntricas apenas había turismo circulando debido a la erosión que se acentuó.

Guardavidas mencionaron que han tenido hasta 10 llamados de atención a los bañistas para que eviten ingresar al mar en zonas distantes de la costa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton