La Profeco también se prepara para el 14 de febrero

La procuraduría realizará operativos de supervisión en negocios con el fin de que se respeten los precios al consumidor.

|
Por el 14 de febrero, los comercios esperan un repunte en sus ventas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prepara los operativos de supervisión del 14 de Febrero, pero en esta ocasión omitió enviar exhortos a los negocios, debido a que los dueños ya conocen los lineamientos a seguir en sus ventas.

La encargada de la oficina en Chetumal, Zazil Rodríguez Pedraza, dio a conocer que el sábado los inspectores recorrerán los negocios con productos alusivos al Día de San Valentín, para verificar el cumplimiento de las normas y evitar prácticas abusivas que lesionen los bolsillos de los usuarios.

“A diferencia de años anteriores, ahora los exhortos ya quedan de sobra, precisamente porque ya tienen conocimiento previo del cumplimiento, pues esto se hacía todo los años. Los giros a supervisar son de servicio, tiendas departamentales, florerías y todo lo relacionado a la fecha”, detalló.

Comparar precios

La entrevistada recomendó a la población a comparar precios antes de hacer su compra, así como solicitar su nota o factura de venta a fin de hacer reclamaciones en caso de no estar conformes, o para hacer válida su garantía.    

Asimismo, dijo que los usuarios pueden utilizar el programa Profeco en 30, pata solicitar a un inspector vía teléfono al número de la instancia y en 30 minutos un verificador llegará para atender la denuncia y llevarla a conciliación.

“Este programa nos ha funcionado mucho en la lista en cuanto a los precios exhibidos, la gente quiere comprar y no se le quiere respetar”, comentó.

El negocio de las flores

Por su parte, el distribuidor de flores en la capital del estado, Wilfrido Hernández Sicilio, dijo que esta es una de las fechas más importantes del año, esperada por los comerciantes del ramo.

“Sabemos que tenemos competencia desleal, porque habrá comerciantes ambulantes vendiendo flores, pero no perdemos la esperanza de que las ventas tengan un repunte significativo que nos ayude a sobrevivir”, puntualizó

Lo más leído

skeleton





skeleton