Supervisan recintos feriales para garantizar seguridad

Bomberos estarán encuartelados durante los próximos días para atender cualquier contingencia que se presente.

|
Estarán resguardando el evento los 144 elementos que integran el departamento de Bomberos en el municipio de Benito Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los recintos feriales Arena del complejo Moon Palace, Lakám Center, Xcaret, hoteles Nizuc, Grand Velas Riviera Maya y Malecón Tajamar son supervisados por personal del departamento de Bomberos y Protección Civil principalmente para verificar que cumplan con las medidas de seguridad, puesto que en los próximos días tendrán la visita de un gran número de personas, que asistirán al Tianguis Turístico de México en Quintana Roo.

No hay descansos, permisos, ni vacaciones

Los 144 elementos que integran el departamento de Bomberos en el municipio de Benito Juárez estarán encuartelados los próximos días para atender cualquier contingencia que se presente durante la celebración del Tianguis Turístico en Quintana Roo, por lo que descansos, permisos y vacaciones ya fueron suspendidos.

El personal administrativo (10 personas) también fue convocado por la Dirección General, el personal operativo es de 134 elementos distribuidos en las siete estaciones del municipio: de las cuales tres deberán responder de forma inmediata ante una contingencia por su cercanía con las sedes oficiales de la feria de Turismo; Puerto Morelos, zona hotelera y zona centro (avenida Tulum con Chichén Itzá), el resto será apoyo.

Garantizar la seguridad, es lo principal 

La seguridad del evento y sus asistentes es prioritaria, por lo que desde hace más de dos semanas 350 elementos de la Policía Federal se encuentran en el estado y todos ya se han concentrado en Cancún y Puerto Morelos, puesto que es la zona que concentrará más del 90% de los participantes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al igual que la Secretaría de Marina Armada de México, además de las corporaciones policiacas del estado y municipio se han organizado para atender todos los puntos de la ciudad y resguardar la zona de playas, bulevar Kukulcán, avenida Luis Donaldo Colosio y carretera federal para prevenir situaciones de riesgo, sin olvidar a la población residente y demás visitantes nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton