22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detectan puntos vulnerables a incendios

Tres Reyes, Avante, El Milagro, Valle Verde y las Regiones 220 y 230 son las zonas con mayor riesgo.

El equipo de bomberos recibe entre cinco y siete llamadas de auxilio para apagar siniestros. (Sergio Orozco/SIPSE)
El equipo de bomberos recibe entre cinco y siete llamadas de auxilio para apagar siniestros. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan puntos vulnerables a incendiosCompartir en Twiiter Detectan puntos vulnerables a incendios

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez se han detectado ocho puntos vulnerables a incendios como consecuencia de la actividad humana, principalmente por la incineración de basura y la invasión de predios.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos han declarado la alerta desde inicios de mes, ante la temporada de quemas forestales, la cual abarca desde abril hasta mayo.

Las zonas

El capitán Felipe Arias, coordinador general del Cuerpo de Bomberos, monitorea cuáles son los sitios en donde hay más probabilidades de sufrir un siniestro, y en coordinación con Protección Civil municipal determinaron que las áreas con mayor riesgo son los alrededores de Tres Reyes, Avante, El Milagro, Valle Verde y las Regiones 220 y 230.

El argumento

En dichas zonas las personas realizan quema de basura, mayormente por las tardes y provocan incendios de poco impacto que afectan uno o dos metros cuadrados, pero si no son controlados a tiempo llegan a dañar decenas de hectáreas, como en años anteriores. El constante argumento por el que ciudadanos queman los residuos es porque no reciben de manera periódica el servicio de recolección de la misma, aunque en otros casos es por desconocimiento del peligro que representa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios