Vigilan riesgo de casos de zika en atletas que van a Brasil

Las autoridades de salud estatal extremarán precauciones en el aeropuerto de Cancún.

|
La Sesa difunde trípticos en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de este 5 de agosto y hasta el próximo 10 de octubre, la Secretaría de Salud (SESA) pone en marcha el Operativo Juegos Olímpicos y Paralímpicos Brasil 2016, vigente para todas las entidades del país.

De acuerdo con el boletín, el objetivo es evitar la introducción o reemergencia de padecimiento que representan riesgos a la salud de la población en México, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

También te puede interesar: ¡Cuidado con los mosquitos! Q. Roo en alerta por enfermedades

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto del 2016. Posteriormente se realizarán en la misma ciudad los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre.

En estas fechas tendremos un alto flujo migratorio por nuestra terminal aérea, y  es menester reforzar las medidas preventivas contra las enfermedades transmitidas por vector, en especial contra el zika,  padecimiento que mantiene en alerta al continente, manifestó.  

Se realiza la distribución de 20 mil trípticos en el Aeropuerto Internacional de Cancún con información sobre medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por vector, como el zika.

Extremarán precauciones

Indicó que otros padecimientos sujetos a vigilancia son el sarampión, rubeola, fiebre amarrilla, ébola, Hepatitis Viral A, Poliomielitis, cólera, parálisis flácida aguda, meningitis e influenza, entre otros.

Gutiérrez Contreras explicó que extreman precauciones en los casos sospechosos, es decir, con toda persona proveniente de Brasil, que dentro de las tres semanas antes o después de su llegada a México, presente fiebre mayor de 38 grados, exantema de cualquier tipo, síndrome diarreico, síndrome hemorrágico: petequias, equimosis o sangrado; parálisis o paresia aguda (menos de 2 semanas); síndromes neurológicos agudos: cefalea súbita persistente, estado confusional agudo; meningismo o convulsiones; síndrome ictérico, dificultad respiratoria o infección respiratoria aguda grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton