Vigilarán 'fuertes olores' del Aeropuerto de Chetumal

En el aréa verde de la terminal aérea se sentían olores a drenaje sanitario.

|
La Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios supervisará el edificio para saber el porqué del vertimiento de agua de los sanitarios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios revisará el Aeropuerto Internacional de Chetumal para verificar que las cisternas y tuberías de aguas negras estén en perfectas condiciones para evitar que rebosen y desplieguen olores fétidos.

La mañana de este viernes, los baños de la terminal aérea no presentaron derrame de materia fecal y orines, pero en todo momento eran supervisados por personal de limpieza del lugar para evitar un problema sanitario y de imagen como sucedió el jueves pasado.

Sin embargo, afuera de las instalaciones justamente donde está el área verde y el asta bandera se sentían olores a drenaje sanitario, estos eran constantes y fuertes que provocaban malestar entre los usuarios, que al final decidían entrar al edificio o alejarse del lugar.

También te puede interesar: Organizan concursos para recaudar fondos para la Cruz Roja

Jorge González Orlayneta, titular de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios, informó que harán una supervisión al edificio para saber el porqué del vertimiento de agua de los sanitarios, que no solo afectaron a los usuarios, sino que también pudieron provocar una contaminación a los alimentos que comercializan al interior del edificio.

Exigen corrección 

De encontrar alguna anomalía, la dependencia estatal les hará en primera instancia un llamado de atención para que las autoridades de la terminal aérea corrijan las observaciones marcadas, posteriormente se hará una nueva revisión para corroborar su cumplimiento.

Explicó que de hacer caso omiso a las recomendaciones, la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios tiene la facultad de clausurar los baños y aplicar las sanciones correspondientes.

Indicó que el actuar de los usuarios de la terminal aérea fue tardía, ya que debieron hablar a las autoridades sanitarias desde que empezaba a salir el orín y la materia fecal de los baños para tomar cartas en el asunto de manera inmediata.

En un escueto correo electrónico de la Subdirección de Comunicación Corporativa de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informaron que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en los sistemas de inyección de agua de los sanitarios (fluxómetros), muebles de baño y lavamanos,  así como la limpieza de los drenajes actuales.

Adicionalmente, se construirá un drenaje auxiliar al existente para ayudar a la descargas, mientras que, tendrán personal de apoyo durante los vuelos comerciales para resolver cualquier situación imprevista en el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton