Vigilarán que pescados y mariscos no sean la carnada de la quincena

Conapesca y Profeco realizarán un operativo para evitar irregularidades en los precios.

|
Se inspeccionará la legal procedencia de los productos pesqueros que se expenden. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades federales acordaron unir esfuerzos para llevar a cabo un operativo conjunto de vigilancia y así evitar irregularidades en los precios de pescados y mariscos durante la Semana Santa y Semana de Pascua a fin de proteger a los consumidores y fomentar el consumo inteligente.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, señaló que a nivel nacional la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) giraron instrucciones a sus respectivos inspectores, oficiales y verificadores en todo el país, para que esta etapa de tradicional consumo elevado de productos de pesca, se desarrolle con normalidad.

Explicó que los trabajos en conjunto de las dependencias, obedece a la aplicación del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia en Cuaresma y Semana Santa 2016 para actuar en establecimientos comerciales de todo el país, en apego a la Ley Federal de Protección a los Consumidores (LFPC).

También te puede interesar: Mujer busca apoyo para continuar 'aromatizando' Quintana Roo

Dijo que como parte de las acciones contempladas en el operativo conjunto de vigilancia, los oficiales federales de la Conapesca inspeccionarán la legal procedencia de los productos pesqueros que se expenden, mientras que los inspectores de la Profeco verificarán básculas para comprobar su calibración.

Mejores herramientas

Aunado a ello, también se colocarán preciadores y listas de precios en establecimientos fijos y semifijos en las principales centrales de abasto y mercados públicos, para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de comprar y se complementaran con “básculas del consumidor”, para repesar el producto adquirido.

De igual manera el personal de ambas dependencias efectuará visitas a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos (frescos y pre envasados), que operen en centrales de abastos y mercados públicos, así como tiendas de autoservicio y de conveniencia.

El propósito de estas acciones es asegurar los derechos del consumidor y proteger su bolsillo, pues es en la temporada de Cuaresma cuando se registra una mayor afluencia de compradores en los centros de distribución y abasto de pescados y mariscos.

Lo más leído

skeleton





skeleton