Villas del Sol contará con salida de doble carril

El fraccionamiento crecerá con la construcción de casi mil viviendas, lo que implica la municipalización de la zona.

|
La vía de salida podría ser de doble carril, al menos en una parte de la entrada principal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En dos meses, aproximadamente, se habilitará la primera parte de la vía que funciona como salida del fraccionamiento Villas del Sol, donde también se construyen  alredededor de 900 casas.

De acuerdo con Arturo Regalado Hendricks, director de Desarrollo Urbano,  a la planeación le quedan dos meses para entroncar dicha parte de vía con la prolongación de la avenida CTM.

“Esa es el área que se tendrá que municipalizar y que se pide deje una vía de salida”, agregó.

Sin embargo, aún no se contempla pavimentar la mayor parte de la prolongación de la CTM o un doble carril, ya que esos sitios son terrenos de particulares y no se le ha ingresado la petición para construcción de casas.

También te puede interesar: Acercan la alfabetización a Villas del Sol

Justo donde se construyen estas viviendas se les ha informado  que se edificará un centro comercial, aunque Regalado Hendricks informó que hasta el momento no hay ningún plan de otorgar algún permiso.

De acuerdo con el director de Inspección y Normatividad Ambiental y Urbana, Artemio Ruiz Chávez, se les informó a través del permiso de remoción de vegetación que introdujo la empresa Cadu Inmobiliaria, que tienen hasta el último día del año para concluir los trabajos de edificación de casas.

Esta zona de Villas del Sol es en la primera entrada, que al principio del fraccionamiento se conecta con la avenida Gavilanes; dicha demarcación ya cuenta con dos salidas, esta fue la primera aunque se mantiene con un solo carril de dos sentidos, la segunda es la que se conecta a través de la vía Loros a la autopista Playa del Carmen–El Tintal que a su vez permite la salida de vehículos por la arteria Colosio, como ruta alterna para agilizar el traslado de los conductores.

Lo más leído

skeleton





skeleton