26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Concentra Villas del Sol el mayor crecimiento escolar

Esta colonia contará con una escuela más con dos turnos; mientras que otra ya existente, abrirá el horario vespertino.

El fraccionamiento Villas del Sol concentra el mayor número de alumnos de nuevo ingreso al nivel de educación básica.  (Adrián Barreto/SIPSE)
El fraccionamiento Villas del Sol concentra el mayor número de alumnos de nuevo ingreso al nivel de educación básica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Concentra Villas del Sol el mayor crecimiento escolarCompartir en Twiiter Concentra Villas del Sol el mayor crecimiento escolar

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proceso de preinscripción para el próximo ciclo escolar dejó un crecimiento para el primer grado de primaria que obligaría a la apertura de más turnos en escuelas de Villas del Sol, donde se concentra este fenómeno.

El asesor técnico en Solidaridad de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Benjamín Barbosa Heredia, informó que debido a ello la escuela Independencia de ese fraccionamiento en la cual ya funciona el turno matutino, abriría el turno vespertino, y se sumaría a los dos turnos que entrarán en funciones en la nueva escuela que se construirá antes de agosto.

“Una de esas (tres) escuelas comenzará con tres grupos de primer grado, y otras dos, cuatro grupos de primer grado”, especificó.

Asimismo el otro edificio que se construirá antes de agosto y que servirá para albergar a niños de preescolar, comenzará con un solo turno y con seis grupos: tres de primer grado, y tres de segundo grado.

De acuerdo con el secretario de Educación en el Estado, Alberto Alonso Ovando, cada uno de esos dos edificios que se construirán, costarán 10 millones de pesos, inversión que representa el 7% de los 293 millones 192 mil 825 pesos que recibirá Quintana Roo durante todo 2015, proveniente del Ramo 33 correspondiente a Aportaciones Múltiples.

Estudiantes en Solidaridad

El último informe dado en enero por Haydée Pastrana Sánchez, titular de la SEyC en Solidaridad, indica que en el actual ciclo escolar hay en preescolar 6 mil 192 alumnos, 19 mil 742 en primaria y 8 mil 115 en secundaria, todos del sector público, en total son 34 mil 49 alumnos.

No obstante, debido a que el crecimiento general de la matrícula escolar la concentrará Villas del Sol, no se descarta que esas tres nuevas primarias abran más grupos para el resto de los grados, aunque eso se decidirá en agosto con el inicio del nuevo ciclo escolar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios