Villas Juveniles de Cancún volverán a recibir a estudiantes

Además, la Sedetur sigue firme en el proyecto para establecer un hotel-escuela.

|
Los predios están cercados y sólo hay tres entradas, una por la playa y dos sobre el bulevar Kukulcán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
Una vez que concluya el proceso legal de las Villas Juveniles del Consejo Nacional de Recursos para  la Atención de la Juventud (CREA), recuperadas por el actual gobierno estatal el pasado 23 de marzo de este año, además de fungir como hotel-escuela, realizarán la función que desempeñaban, recibir a estudiantes, informó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

"Ya podremos hacer, no solamente el proyecto del hotel-escuela, sino revivir la función que tenía".

Las villas, que constan de tres predios ubicados en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera, “están en el proceso legal de recuperación, entiendo que todavía no está confirmado al 100%, pero sí, una vez que tengamos esta propiedad, ya podremos hacer, no solamente el proyecto del hotel-escuela, sino revivir la función que tenía, porque puede fungir como hotel-escuela para dar servicio y alojamiento a estudiantes, y que sirva para prácticas de estudiantes”, comentó.

También te puede interesar: ‘Archivan’ denuncias sobre obras de Villa Pescadores

El valor actual por metro cuadrado de estos predios es de cuatro mil dólares, de acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, es decir, el costo del terreno en conjunto (11 mil metros cuadrados) es superior a los 780 millones de pesos al tipo de cambio del dólar (17.873, según el Banco de México).

Respecto a un proyecto en específico o presupuesto para el mismo, dijo, “una vez que esté legal el procedimiento respecto a la propiedad, ya sabremos el avance que tendremos tanto en términos de presupuesto como en términos de operación”, y agregó que el proyecto lo abanderaría la Secretaría de Turismo.

Los predios están cercados y sólo hay tres entradas, una por la playa y dos sobre el bulevar Kukulcán; la construcción original y la ampliación de lo que fueran las Villas Juveniles de 600 camas, muestran deterioro en techos y paredes. La zona inaugurada en 1976, de paredes rojas, tiene graffiti por dentro y por fuera, mientras que una ampliación conserva parte del color blanco original. La alberca y parte del inmueble están concesionados a una empresa náutica aledaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton