Inauguran Villas universitarias sin completar

Villas universitarias son consideradas 'terminadas' a pesar de no ser habitables aún.

|
En agosto del 2015 se inauguraron, sin estar listas, las Villas Universitarias de la UQROO con casi un millón de pesos por arriba de lo presupuestado. Hoy se sabe que no estaban listas y hacen falta dos millones para ponerlas a operar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- En agosto de 2015 Elina Elfil Coral Castilla, entonces rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), inauguró la primera etapa de un complejo de villas universitarias en el Campus Cozumel. Sin embargo el edificio no contaba con los servicios básicos, por lo que lleva casi dos años sin operar.

Ángel Rivero Palomo, actual rector de la Uqroo, reveló que es necesario contar con unos dos millones de pesos ya que la federación, de donde provienen los recursos con los que se construyeron las villas, ya no tienen contemplado presupuesto pues la obra se considera concluida.

También te puede interesar: Burlan permiso del ayuntamiento para Blue Parrot

Según datos recabados durante el evento de inauguración el 13 de agosto del 2015 en las instalaciones universitarias, el 83 por ciento del presupuesto se destinó para la obra civil, y el restante 17 por ciento en el equipamiento y mobiliario. Sin embargo el costo final supero en casi un millón por arriba de lo presupuestado inicialmente.

El rector de la Uqroo estuvo en Cozumel el martes, por lo que fue abordado por el tema de las villas universitarias que siguen sin ser usadas, obra en la que se tres y medio millones de pesos durante la administración estatal 2011-2017.

Declaró que se están consiguiendo los recursos y se espera que este año se puedan ofertar a los estudiantes universitarios y de posgrado una vez concluido los trabajos de dotación de servicios públicos y enfatizó que es importante hacerlo ya que el campus tiene una gran demanda de estudiantes foráneos.

“No hay dinero. Hay que conseguir el recurso. Se inauguró y está reportado como concluidas y hay que conseguir recursos de una fuente que no sea federal para poder terminarlas”, respondió.

El rector de la máxima casa de estudios de Quintana Roo opinó que no debió inaugurarse la obra si no estaba al 100 por ciento y ahora se tiene la tarea de conseguir los recursos para su conclusión.

Lo más leído

skeleton





skeleton