|
El joven fue detenido por agentes policíacos en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El Ministerio Público logró vincular a proceso a un menor de edad por traer un arma de fuego entre sus pertenencias.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección del Ministerio Público Especializado para Adolescentes en la Zona Norte, se logró que el juez dictara vinculación a proceso en contra de un menor de edad, iniciales J.M.C.C., de 17 años, por el delito de portación de arma de fuego prohibida y de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, relacionado en la carpeta administrativa 8/2018, en un hecho que se registró en la calle 34 con avenida 10 de la colonia Zazil Ha, el pasado martes 4 de este mes.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Felipe Carrillo Puerto

Agentes ministeriales cumplieron la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue localizado en la ciudad de Chetumal y trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República Delegación Cancún, para presentarlo en la audiencia inicial.

Derivado del trabajo de integración del expediente, los fiscales del ministerio público, en la audiencia de vinculación a proceso, lograron que el juez impusiera la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas en la capital del estado.

La actual regulación del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, es producto de una reforma realizada al artículo 346-B del Código Penal, que entró en vigencia en abril del año dos mil cinco.

El día de la detención

A las 22 horas del pasado 4 de septiembre, cinco personas fueron detenidas cuando pretendían huir de los agentes.

Cuando fueron revisados, se les encontraros varias amas, por lo que junto con el carro en el que andaban, quedaron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Estos hechos ocurrieron tras un reporte de un hecho delictivo sobre la Quinta Avenida con 34 Norte, en la colonia Zazil-Ha.  

Lo más leído

skeleton





skeleton