23 de Junio de 2018

Riviera Maya

La violencia no ha generado cierre masivo de comercios: empresarios

A pesar de la inseguridad, los negocios locales no se permiten 'bajar la cortina'.

Inseguridad no detiene la inversión en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Inseguridad no detiene la inversión en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook La violencia no ha generado cierre masivo de comercios: empresariosCompartir en Twiiter La violencia no ha generado cierre masivo de comercios: empresarios

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Hasta el momento no se ha detectado el cierre masivo de comercios pese a los actos violentos que se han vivido los últimos meses en el destino, sin embargo, el sector empresarial sigue demandando mayor cobertura en seguridad.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la Riviera Maya, comentó que el fin de mes planteará un informe que plasme las necesidades de los empresarios ante la Secretaría de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Q. Roo, el número uno en ejecuciones a nivel nacional

Mencionó que el destino sigue siendo atractivo para la inversión, de acuerdo con las noticias que se manejan en el interior de la cámara empresarial.

“Seguimos trabajando pese a que muchas veces ya no salimos con la misma tranquilidad de antes, los que tenemos negocios no podemos cerrar (…) siento que no podemos hablar de cierres porque no lo ha habido y eso se ve en los tramites que a diario se hacen para pedir licencias municipales y estatales”, expuso Mata Pineda.

Abundó que en el seguimiento de las reuniones con las autoridades, el próximo 31 de marzo, sostendrán un encuentro con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rodolfo del Ángel Campos, a quien expondrán necesidades colectivas del sector empresarial playense.

“No hemos visto aún un cambio significativo porque en la ciudad aún hay robos. Sabemos que nuestras autoridades están trabajando, nos lo han comentado, pero en la realidad no lo vemos. Todos los días sabemos que hay robos, que hubo algún muerto, que sucedió algo y no podemos pensar que la ciudad esté tranquila. Las autoridades están haciendo su trabajo, pero creo que aún no lo es suficientemente grande”, sostuvo María Elena Mata.

Agregó que se sabe que hay nuevos proyectos de carácter inmobiliario en la ciudad, los cuales son bien recibidos en el gremio, y es una muestra que habrá evoluciones de carácter comercial en el destino.

“Hay nueva inversión y considero que si están cumpliendo con la normatividad del municipio serán muy atractivos sus inversiones”, dijo acerca de la remodelación de la calle 12.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios