20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Asociación ‘salva’ de la violencia a mujeres maltratadas

La organización Eleonora Mendoza ofrece contención y asesoría legal a las féminas afectadas.

La asociación Eleonora Mendoza ofrece servicios jurídicos y psicológicos a mujeres maltratadas. (Adrián Barreto/SIPSE)
La asociación Eleonora Mendoza ofrece servicios jurídicos y psicológicos a mujeres maltratadas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Asociación ‘salva’ de la violencia a mujeres maltratadasCompartir en Twiiter Asociación ‘salva’ de la violencia a mujeres maltratadas

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con 40 años y dos hijos que mantener, Liliana se dice liberada del lastre que representa la violencia intrafamiliar en la que estuvo envuelta en dos ocasiones, una de manera emocional y física y otra económica; ahora se ha sumado a la Asociación Civil Eleonora Mendoza, para abatir este fenómeno que parece imparable y que en tan sólo dos meses ha generado 50 asistencias.

Liliana aportará un taller de bisutería, oficio que le ha servido para no depender económicamente de otra persona, pues su última relación sentimental estuvo plagada de violencia económica.

También te puede interesar: Aumenta el número de mujeres que buscan ayuda por violencia

Rodolfo Rivas Salgado, presidente de la Asociación, asegura que la mayoría de los 50 casos que han atenido son por violencia física, incluso al grado de motivar demandas judiciales que ha llevado a la cárcel a algunos hombre que laceraron a sus parejas.

“Hemos embargado además pensiones alimenticias, muchos delitos sí se han denunciado", Rivas Salgado

“Hemos embargado además pensiones alimenticias, muchos delitos sí se han denunciado y nos hemos dado cuenta que en Playa del Carmen está muy elevada la violencia familiar, especialmente en mujeres de Chiapas, Tabasco y Veracruz quienes por sus costumbres ven como normal tener esa dinámica en sus relaciones”, dijo.

Llevan pláticas a diversas empresas

Además de Liliana, la asociación cuenta con el apoyo de dos abogados y dos psicólogos, que asisten a las mujeres que han sido violentadas, tareas que realizan incluso fuera de las instalaciones de la misma asociación.

“Aparte hemos dado pláticas en escuelas, hemos ido también a los hoteles donde nos han solicitado. En estos momento tenemos un ciclo de conferencias en el hotel Riu, para las y los trabajadores y eso se hizo por solicitud del hotel”, refirió Rivas Salgado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios