Hechos delictivos invaden varios puntos de Cancún

Resultaron personas baleadas, realizaron persecuciones y se dio un altercado entre policías.

|
La policía atendió varios reportes por hechos delictivos. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personas baleadas, persecuciones de delincuentes y hasta altercados entre Policías Ministeriales y Federales fue lo que marco la jornada de violencia ayer, en diferentes puntos de la ciudad, donde uno de los hechos relevantes fue cuando personal de la Policía Federal Preventiva intentó revisar las oficinas de la Policía Ministerial en la delegación de Alfredo V. Bonfil, sin ninguna orden.

La diligencia ilegal de la Policía Federal originó un altercado con los agentes ministeriales, que pidieron apoyo a sus compañeros para evitar que los federales revisaran las oficinas sin ninguna orden.

También te puede interesar: Investigamos disparos contra medio de comunicación: Fiscal

Los federales se pusieron “necios”, pero al final terminaron por retirarse, según dijo uno de los testigos. Los hechos se registraron la tarde de ayer.

En la madrugada de ayer, un sujeto que se identificó como Estanislao N, de 40 años, ingresó por sus propios medios a la clínica del IMSS de la Región 89, por una lesión de arma de fuego al parecer en la cabeza.

El sujeto posteriormente fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General. La víctima dijo que circulaba en su camioneta, cuando le dispararon a la altura del cruce de las avenidas Tulum y 20 de Noviembre. La unidad presentó un orificio de arma de fuego en la puerta del lado del conductor, además.

A las 12:30 horas, policías preventivos iniciaron una persecución de un vehículo, blanco, por calles de la Región 95. Los sospechosos dispararon contra los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión.

La unidad fue abandonada en el cruce de las calles Oaxactún y 8, misma que fue asegurada por las autoridades ministeriales, la cual remolcaron a sus instalaciones para determinar si no tenía reporte de robo.

Otro de los hechos de violencia, a las 16:39 horas, se registró en la Región 210, manzana 31, lote 01, en el fraccionamiento El Petén, donde sujetos armados dispararon contra un local de “Barbería”, donde el dueño resultó herido por disparos de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido al Hospital General, donde su estado de salud se reporta como delicado, las autoridades policíacas tomaron conocimiento de los hechos.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga en una motocicleta negra, según versiones de testigos. Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la patrulla 5434 de Seguridad Pública Municipal.

Casi al mismo tiempo, se reportó un robo con violencia a una farmacia en la Región 100, donde una persona resultó lesionada y una mujer fue detenida al parecer como sospechosa de haber participado en el atraco.

Lo más leído

skeleton





skeleton