|
Las cifras disminuyen 55% comparadas con las del mismo período del año pasado. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, 86 personas han sido detenidas por el delito de violencia en casa, lo que representa una disminución de 55% si se compara con los hechos registrados durante el mismo período del año pasado, según información de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Las detenciones se originan luego de que las víctimas solicitan apoyo a las autoridades de Seguridad Pública, únicamente para que se lleven al sujeto agresor, y posteriormente sea puesto en libertad.

“Normalmente acudimos a los llamados, aseguramos al sujeto cuando hay evidencia física, y lo trasladamos hasta las instalaciones de Seguridad Pública en espera de que las agraviadas acudan a poner su denuncia, pero es ahí donde termina el proceso, porque no lo hacen”, comentó un policía, quien omitió su nombre.

También te puede interesar: Maestra de primaria intenta asfixiar a menor; piden su salida

Con base en los reportes policiales, es común que los agresores estén drogados o alcoholizados cuando atacan a las mujeres y los niños.

De este año, enero es el mes con más detenidos por agresión. Aunque no ha concluido marzo, está cerca de igualar a febrero en número de agresores en los hogares.

Último caso de violencia registrado

El último hecho registrado fue el domingo a las 20:20 horas, cuando un sujeto que dijo llamarse Roosenvelt N, de 35 años, fue detenido luego de agredir físicamente al menor D.G.V., de 11 años, identificado como su hijo.

Según la madre del menor, el sujeto llegó a la casa en la Región 227 y solicitó al niño que recogiera unas herramientas en el interior de su vehículo, pero ante la negativa del menor, el detenido tomó un tubo de metal con el que golpeó a su hijo en espalda, brazos, pantorrilla, y espinilla, causando lesiones en esas partes.

Al llegar la policía municipal, se entrevistaron con la esposa del detenido, quien narró lo sucedido, y procedieron a la detención del presunto responsable que estaba en una casa frente a su domicilio, con indicios de haber ingerido alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton