Maestros detectan a menor golpeado; denuncian a su padre

El estudiante de secundaria mostraba lesiones en varias partes del cuerpo.

|
Profesores de una secundaria de Cancún denunciaron que uno de sus estudiantes presentaba signos de violencia familiar. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El personal del Grupo Especializado en Atención a Violencia Familiar (Geavi) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) tomó conocimiento de un caso de violencia familiar contra un menor de 13 años en la escuela secundaria Técnica 18, “Lázaro Cárdenas”, que se ubica en la Región 101, donde familiares del joven señalaron que fue golpeado en varias partes del cuerpo por su papá.

A las 10:19 horas de ayer, el número de emergencia 911 recibió el reporte por parte de los profesores de la escuela para solicitar la presencia de las autoridades policíacas para que tomaran conocimiento de las lesiones que presentaba un estudiante, identificado como E.M.S., de 13 años.

También te puede interesar: Niña de dos años cae en un pozo mientras sus padres peleaban

Los elementos asignados a esta unidad especializada, se entrevistaron con la directora del plantel educativo, Rosa María N, quien les comentó que el menor presentaba marcas en los glúteos y piernas.

La profesionista relató a los policías preventivos que el pasado jueves se presentó la señora Alicia N, de 42 años, tía del menor agraviado, quien les comentó que el domingo 26 de febrero pasado, su sobrino había sido golpeado con un cinturón en varias partes del cuerpo.

La mujer mencionó que el responsable de las lesiones del menor era su papá, Juan N, de 34 años de edad, originario del Estado de México, con domicilio en la Región 211.

El menor se quedó en el centro educativo, mientras que la tía se trasladó con el personal del Geavi a la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, para que interpusiera formal denuncia en contra del papá del menor por el delito de violencia familiar.

El caso de las tres niñas rescatadas

El pasado miércoles, el Geavi, rescató a tres menores de edad, de ocho, seis y cuatro años de edad, que se encontraban abandonados en un domicilio, ubicado en la Región 251, manzana 88, lote 2, edificio J1, departamento 301.

En la vivienda había alimentos pero todo echado a perder, vivían en un ambiente insalubre. Los menores de edad quedaron a disposición del DIF Municipal, para resguardar su integridad física.

Lo más leído

skeleton





skeleton