15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Visitan Cancún casi dos millones de enero a abril

Los turistas procedentes de los cuatro principales mercados internacionales incrementaron en este período, con relación a 2014.

Este destino turístico es el favorito para los estadounidenses, por encima de otros sitios en el continente europeo, e incluso, de toda la región del Caribe. (Israel Leal/SIPSE)
Este destino turístico es el favorito para los estadounidenses, por encima de otros sitios en el continente europeo, e incluso, de toda la región del Caribe. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Visitan Cancún casi dos millones de enero a abrilCompartir en Twiiter Visitan Cancún casi dos millones de enero a abril

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer cuatrimestre del año visitaron Cancún un millón 919 mil 947 turistas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Brasil.

Los países antes mencionados son los cuatro principales mercados internacionales de turismo para el destino, en los cuales se reportan incrementos del 28.5% para los cariocas; 8% de los ingleses; 3% por los canadienses y un 18.8% de los estadounidenses.

En los tres últimos años la demanda por Cancún y sus tesoros del Caribe ha crecido como es el caso de Brasil, una economía que permite a sus habitantes realizar viajes de placer, compras y luna de miel, quienes prefieren visitar la zona porque hay más facilidad de entrada, y otros combinan la experiencia con Miami.

También te puede interesar: Cancún y Riviera mantienen buenas cifras de turismo

Entre enero y abril se hospedaron en hoteles de la región 55 mil 774 brasileños, 12 mil 379 más que los mismos meses en 2014.

Del mercado inglés en el mismo período invernal llegaron 102 mil 783 turistas a las playas de Cancún de los 137mil 184 que viajaron al país.

Los canadienses que decidieron visitar el destino en las mismas fechas fueron 519 mil 305 los que representa 14 mil 938 más que durante 2014.

Cancún es el centro vacacional favorito de los estadounidenses en el plano internacional sobre sitios europeos y del Caribe, por lo que esos primeros cuatro meses un millón 242 mil 85 se hospedaron en la zona y fueron 196 mil 738 más que el año anterior.      

Flujo turístico

“El cliente se maneja por impulsos y aspiraciones quienes buscan hoteles de calidad, y ofrecemos tal o cual producto de acuerdo a la demanda como el todo incluido, pero el destino satisface cualquier solicitud”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) en su reporte cuatrimestral de los aeropuertos más importantes del país, indica que por el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) entraron dos millones 461 mil 428 pasajeros internacionales, lo que representa un aumento del 12.1% respecto 2014 que fueron dos millones 196 mil 22 viajeros.  

“En Quintana Roo contamos con la cuarta parte de habitaciones que hay en México de tres o más estrellas y es una cifra similar en relación al Caribe, lo que implica una excelente oportunidad de negocios”, comentó, Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios