19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Visitan escuelas para proteger a niños de la influenza

La Jurisdicción Sanitaria ha reportado 14 casos en el municipio Benito Juárez.

Se realizó una campaña de vacunación para blindar a la población de esta enfermedad. (Luis Soto/SIPSE)
Se realizó una campaña de vacunación para blindar a la población de esta enfermedad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Visitan escuelas para proteger a niños de la influenzaCompartir en Twiiter Visitan escuelas para proteger a niños de la influenza

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del operativo sanitario para reducir la propagación del virus de influenza entre la población, la Jurisdicción Sanitaria número 2 realiza visitas a escuelas para detectar a niños con alguna complicación respiratoria.

“Esta semana los inspectores sanitarios acudieron a tres centros escolares, una escuela primaria pública, una guardería privada y otra pública, debido a que los directores reportaron a niños con síntomas de dolor de cabeza, vómito, diarrea y tos”, dijo el galeno Jorge Gutiérrez Contreras.

“Se tomaron muestras de cuatro niños y estamos en espera de los resultados”, agregó.

También te puede interesar: Escuelas de Cancún sin filtros contra la influenza

En esta temporada invernal los casos repuntan en comparación con otros meses del año, por ello la campaña de vacunación que se realizó desde noviembre del año pasado, sirvió para blindar a la población de esta enfermedad, aplicaron 120 mil vacunas a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades como cáncer, diabetes e hipertensión no controlada, así como obesidad.

En Benito Juárez, las Unidades Monitoras de la Jurisdicción se encargan de revisar qué tipo de virus se encuentra en los pacientes con sintomatología de enfermedades respiratorias.

Se hace un diagnóstico y si requieren tratamiento con Tamiflu, antiviral se les facilita, además de realizarles un exudado faríngeo que determinará si es o no influenza y de qué tipo.

Aseguran abasto

La Asociación de Farmacéuticas de México (Anafarmex), informó que para este fin de semana estiman que el abasto de oseltamivir (Tamiflu) en farmacias privadas llegará a 80% de abastecimiento y para la próxima semana cubrirán al 100%.

A la fecha en Quintana Roo se han reportado 25 casos de influenza, 14 de ellos en Benito Juárez, si se compara con el año pasado hay menos pacientes con influenza en la ciudad; sin embargo, las heladas y frentes fríos han influido para que el virus siga activo.

“A niños y adultos es necesario que no olviden lavarse las manos periódicamente, no llevarse las manos a la cara, no saludar de beso, evitar estar en aglomeraciones, si está enfermo, cubrirse sus vías respiratorias para evitar contagio, comer frutas y verduras y practicar el reposo, sobre todo con los niños, si están enfermos o resfriados, no los lleve a la escuela, que se queden en casa a descansar”, recomendó Gutiérrez Contreras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios