Visitantes abarrotan balnearios, comercios respiran

Tras los primeros días de vacaciones los comercios de la ribera tuvieron un leve aumento en sus ventas.

|
Las tienditas fueron las más beneficiadas durante el primer fin de semana de vacaciones. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Después de terminar el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, varios comercios de la región reportaron aumento de 30% en las ventas como parte de las compras que realizaron los visitantes que acudieron a los balnearios de la zona; siendo los más beneficiados los minisúper y tiendas de abarrotes.

Israel Castillo Olivera, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la ribera del río Hondo, señaló que aproximadamente la tercera parte de los comercios tuvo un leve repunte en sus ventas debido a los visitantes que acudieron a los balnearios durante el primer fin de la semana mayor. 

Lleno total

La razón de este aumento, dijo, se debió a que durante este primer fin de semana varios de los balnearios de la zona reportaron un lleno total, por lo que algunas familias acudieron a comprar algunos productos a las tiendas de la zona, sobre todo a los minisúper y tiendas de abarrotes en donde compraban artículos comestibles y algunas bebidas que consumirían dentro de estos lugares.

Por ello, dijo que se tuvo un incremento de aproximadamente el 30% en las ventas durante este fin de semana y se espera que el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección se presente la misma situación como parte de los días de descanso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton