16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Ocupación hotelera supera expectativas en el sur de Q. Roo

La cifra promedio alcanza los 81 puntos porcentuales; cerca de dos mil 430 cuartos han sido requeridos.

La temporada de verano ha sido excepcional para los hoteleros del sur del estado. (Archivo/SIPSE)
La temporada de verano ha sido excepcional para los hoteleros del sur del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ocupación hotelera supera expectativas en el sur de Q. RooCompartir en Twiiter Ocupación hotelera supera expectativas en el sur de Q. Roo

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo, precisó que en lo que va del año e incluyendo la temporada vacacional de verano 2013, son 87 puntos porcentuales de ocupación hotelera a nivel estatal que se han obtenido, cifra que resulta plausible ya que permite a todos los sectores económicos generar derrama que les represente estabilidad financiera.

Tan solo en el sur del estado, la cifra promedio es de 81 puntos porcentuales, es decir que al menos dos mil 430 cuartos, de los tres mil estimados, fueron requeridos por los visitantes en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto durante los primeros ocho meses del año.

En Quintana Roo hay más de 80 mil habitaciones disponibles y para ser ocupadas durante las temporadas vacacionales; el caso de la Riviera Maya es excepcional ya que tan solo en el año 2012  arrojó una cifra casi de cuatro millones de visitantes, de acuerdo con cifras del departamento del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm).

En el presente año el turismo estadounidense ha reflejado un incremento de 10 por ciento en comparación con el año anterior, signo que demuestra la recuperación de dicho mercado potencial y que continúa siendo el principal de la entidad.

Precisa que la proyección de inversión para este año es de 140 millones de pesos, en combinación de recursos federales y estatales en partes iguales a aplicarse en Cancún, Tulum, Riviera Maya, Playa del Carmen, Bacalar y Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios