17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Restaurantes se quedan 'sin mesas' para atender a turistas

Durante el día de ayer los establecimientos aún operaban a un 80% de su capacidad.

La zona turística de Puerto Aventuras ofrece restaurantes especializados en comida mexicana, del tipo americano, mediterráneo, barras de botanas y bares. (Octavio Martínez/SIPSE)
La zona turística de Puerto Aventuras ofrece restaurantes especializados en comida mexicana, del tipo americano, mediterráneo, barras de botanas y bares. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Restaurantes se quedan 'sin mesas' para atender a turistas Compartir en Twiiter Restaurantes se quedan 'sin mesas' para atender a turistas

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los efectos de la Semana Santa aún se pueden percibir en estos días al interior del complejo turístico de Puerto Aventuras y prueba de ello es que ayer los restaurantes aún operaban a un 80% de su capacidad.

Lo anterior lo dieron a conocer trabajadores y encargados de los nueve principales centros gastronómicos que hay al interior de dicho complejo turístico en donde también se alberga la marina, casas de renta, atracciones acuáticas y hasta centros de hospedaje.

“Si, hemos tenido buena actividad, este día por ejemplo pude llevarme de un solo servicio unos 300 pesos y la semana pasada estábamos mejor (…) sin contar el principio del año que era parte de la temporada alta de diciembre, este resto ha sido lo mejor en cuanto a ganancias”, expuso Ángel Cauich, mesero de la zona de restaurantes.

También te puede interesar: Sugieren crear una NOM para los cenotes

Abarrotan las mesas 

No obstante a pesar que los números son buenos, la semana pasada la actividad era aún más intensa, pues hubo momentos en los días picos que no se llegó a contar con mesas disponibles para los comensales.

Los precios en la zona turística de consumo por persona, van desde los 150 pesos y cuentan con restaurantes especializados en comida mexicana, del tipo americano, mediterráneo, barras de botanas y bares.

La opción para llegar al sitio es a través de la carretera Federal que parte de Playa del Carmen a Tulum, el punto queda a alrededor de 18 kilómetros al sur de  esta ciudad y para ingresar a la zona de bares y restaurantes únicamente piden una identificación.

Ayer en un recorrido hecho por el sitio, se pudo constatar como los puntos  como tiendas de buceo, y las actividades relacionados con el nado con delfines, se encontraba con actividad dinámica.

Según lo adelantado en su momento por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), para los días posteriores a la Semana Santa en los restaurantes se percibiría aún porcentajes de ocupación por arriba de un 70%.

Buena ganancia 

Esto a su vez beneficia a los trabajadores, quienes mencionaron que en el caso de los meseros obtienen ganancias en propinas de 800 pesos en promedio a diario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios