Turistas denuncian presuntos abusos por parte de taxistas

Afirmaron tener en video todos los hechos para presentarlo como evidencia.

|
Turistas beliceños compartieron a través de redes sociales los atropellos de los que eran víctimas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cedhqroo) iniciará una queja de oficio por los presuntos abusos cometidos en contra de visitantes extranjeros en la capital del estado, a manos de presuntos servidores públicos y supuestos agentes federales.

Harley Sosa Guillén, ombudsman en el estado, confió en que una vez que se dé a conocer la intervención de la Comisión, los afectados o en su caso representantes acudan a ratificar la queja y se pueda proceder con la investigación correspondiente.

Mencionó que a través de redes sociales, detectaron que turistas provenientes de Bélgica y de Alemania que recién visitaron Quintana Roo se dijeron víctimas de abusos por parte de prestadores de servicios públicos como taxistas, e incluso, un supuesto agente aduanal.

“Un ciudadano expresó a través de Facebook que estos turistas llegaron a Cancún y fueron asaltados en el aeropuerto, luego un taxista de sitio, les cobró 300 por un servicio allá. Aquí en Chetumal, otro taxista que los llevó a Subteniente López para que pasaran el puente les cobró 250 pesos, cuando normalmente cobran 60 pesos”.

También te puede interesar: Cooperativas de Maya Ka’an, a la ‘caza’ de más visitantes

El ombudsman expresó que los turistas afirmaron haber tomado video de todos los hechos y esos pudieran ser una evidencia suficiente para emitir las recomendaciones respectivas hacia los sindicatos de transporte tanto de Benito Juárez como de Othón P. Blanco.

“Otra situación que se debe analizar es el supuesto cobro que le hizo un presunto agente de Migración quien les pidió 50 dólares a cada uno para dejarlos caminar por el bulevar Bahía de Chetumal, bajo el argumento de que esa es zona federal”.

Sosa Guillén señaló que a través de Facebook se informó que los afectados acudirían a la Comisión a interponer la queja formal y aunque hasta ayer, no se habían presentado confió que en los días subsecuentes lo realicen para que no se quede en el aire.

Denuncia social 

Hace unos meses, turistas beliceños también hicieron uso de las redes sociales para denunciar los atropellos de los que eran víctimas tanto de agentes aduanales como de taxistas, quienes incluso, huían con la mercancía de los visitantes.

Ante dichas denuncias, autoridades de turismo municipal y de aduanas, así como representantes de cámaras empezaron a sostener reuniones para ir remediando dichas situaciones y no ahuyentar a los visitantes, aunque se volvió a dar.

Lo más leído

skeleton





skeleton