Visitantes 'abarrotan' los andenes de la terminal de autobuses de Cancún

Cientos de personas realizan el éxodo invernal para dirigirse a sus lugares de origen.

|
Los visitantes 'inundan' la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) durante la recta final de las vacaciones de invierno. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agitado se encuentra por estos días la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) tras las recién finalizadas fiestas decembrinas y la fecha taladra en las personas y les avisa que ya es hora de regresar hacia sus hábitos regulares y a su lugar de residencia.

El personal de las ventanillas en la mañana y mediodía de ayer no cesaba de entregar boletos a los cientos de pasajeros que abarrotaban el lugar. Más de 20 personas se formaban para ganar un lugar en las ventanillas donde se vencían los boletos para las corridas extras.

Los pasajeros nacionales se mueven principalmente a destinos como Mérida, Tizimín, Chetumal, Puebla, México, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Chiapas.

La fila de los taxis que llevan y recogen pasajeros a la terminal eran una especie de abejas laboriosas, pues salían de la terminal en un lapso de corto tiempo debido a la gran demanda del servicio de transporte que se vive estos días, pues realizan el doble de trabajo que en una temporada regular..

Ocupación hotelera de Cancún

Fernando Alpuche Soberanis, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro de Cancún dijo que hasta el momento las estancias en los hoteles del centro por las vacaciones decembrinas están a un 90.9% y estima que se mantengan así hasta el 6 de enero.

Informó que esta ocupación en la cual predomina el turismo nacional en las casi tres mil 200 que tienen los hoteles del centro de la ciudad, ya es más elevada que la del 2013 que estuvo hasta el 90%.

Lo más leído

skeleton





skeleton