Alistan labor de saneamiento ambiental en las comunidades

Buscan reforzar los conocimientos de la población para evitar enfermedades estomacales.

|
En los primeros días de julio el área de Salud Ambiental iniciará los recorridos en la zona rural. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal del departamento de Salud Ambiental de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios iniciará en el segundo semestre del año las supervisiones y trabajos de saneamiento en comunidades rurales, a fin de reforzar los conocimientos de la población en este tema, ya que en temporada de lluvias son más susceptibles de padecer enfermedades gastrointestinales, derivado del arrastre de aguas negras.

Según estimaciones, el 20% de las familias de las zonas rurales carecen de un baño, por lo que hacen sus necesidades fisiológicas en letrinas o al aire libre, esta práctica provoca que en temporada de lluvias representen un factor clave para el incremento de enfermedades gastrointestinales si no se toman las medidas preventivas.

Las estadísticas

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) informó que hasta la semana epidemiológica número 23 se han registrado 28 mil 261 casos de enfermedades diarreicas, de los cuales en Benito Juárez son 13 mil 3 casos, de Othón P. Blanco cuatro mil 737, Solidaridad tres mil 973, Cozumel dos mil 233, Felipe Carrillo Puerto mil 644, Bacalar 852, José María Morelos 824, Lázaro Cárdenas 427, Isla Mujeres 363 y Tulum 205 casos.

En tanto, el director de Salud Municipal de Othón P. Blanco, José Pérez Ramírez dio a conocer que los primeros días de junio iniciaron las actividades de saneamiento en las comunidades rurales, donde se les enseña a la población a tener cuidado en el manejo de los alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton