Viudas de taxistas preparan protestas contra el amparo de Uber

Ciudadanas de Cozumel están dispuestas a salir a las calles para demostrar su descontento por la autorización.

|
Uber vs taxistas viudas de operadores alistan protestas tras amparo [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Si el secretario general de taxistas de Cozumel no tiene valor para protestar por la entrada de Uber a Quintana Roo y Cozumel, las viudas de socios si lo vamos a hacer y ya nos estamos organizando", dijo la ambientalista Guadalupe Álvarez Chulim.

Dijo que la calma y pasividad sospechosa de Efraín Arturo Payán Tejero, tras conocerse la noticia de que los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, por unanimidad, votaron a favor de un amparo para que la plataforma digital de transporte Uber opere en Quintana Roo.

De acuerdo con datos proporcionados por la socia del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares de Cozumel, Adolfo López Mateos, son alrededor de 400 las mujeres viudas que heredaron una concesión.

Tomando como base un padrón de 825 socios que dio a conocer apenas la semana pasada Payán Tejero, estas mujeres representan el 40% de ese registro.

El líder de los “martillos” no ha respondido a las solicitudes de entrevistas sobre el tema. Dijo que las viudas están dispuestas a salir a las calles con cacerolas para hacer patente su descontento por la autorización de Uber. Lamentó que las promesas de campaña de proteger el patrimonio de los taxistas de Cozumel, no se hayan cumplido.

Recordó que desde 2016 los taxistas de la ínsula tienen la misma tarifa, pese a los incrementos en lubricantes, combustibles y exigencias de las autoridades por contar con vehículos de modelos recientes.

Con todo esto, añadió, apenas hace unos días el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo nos negó el incremento de tarifa y como si no fuera suficiente ya convocó a los dueños de mototaxis para empadronarlos, seguramente con la intención de autorizar que presten servicio de transporte. “No están enterrando”, remató.

Afirmó que los taxistas no están de acuerdo con Uber pues en la isla existe una saturación de vehículos que ya no permiten el ingreso masivo de más vehículos. Comentó que algunos martillos ya le han dicho que es posible que estallen conflictos si detectan a los autos de Uber dando servicio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton