|
El lleno en los arenales benefició a los prestadores de servicio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de invierno fue de ensueño para el sector hotelero en Puerto Morelos que llegó a una ocupación en sus cerca de 15 mil cuartos al 100%, algo que hace mucho tiempo no pasaba. 

La promoción turística que se está haciendo al destino, así como la llegada de nuevos hoteles está reactivando al puerto que no sólo cerró un 2014 extraordinario, sino mantendrá su ocupación hotelera hasta abril al 90%, detalló Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos.

Explicó que no sólo los centros de hospedaje tuvieron bonanza, ya que el sector restaurantero, artesanos y tours también se reactivaron porque las personas comienzan a ver a Puerto Morelos como un destino más de playa de la entidad.  Una de las ventajas que llevó a dicho lugar a cerrar con un lleno total fueron los turistas de “rebote”, aquellos que ya no alcanzaron hospedaje en Cancún y la Riviera Maya y eligieron el puerto que está entre los dos destino, algo que beneficia el lugar ya que lo conocen y vuelven a visitarlo.

Temporadas altas

Uno de los trabajos que realizarán este año será terminar con las temporadas bajas como ya lo lograron otros destinos de la entidad. Muñoz Rodrigo señaló que  ya cuentan con el turismo repetitivo que representa un 90% de las visitas; llegan en las temporadas altas y después de mayo comienza la crisis. Para ello se debe mejorar el trato del personal y la calidad del servicio en todos los ámbitos, ya que él ve que incluso la competencia entre los grandes hoteles y los pequeños del lugar es sana, siempre y cuando tengan un servicio de primer nivel.

Actividades

Puerto Morelos vivió el primer fin de semana del año con un lleno en sus arenales, lo que benefició a los prestadores de servicio, mismos que se mostraron contentos con la temporada, ya que cerraron con un repunte de visitantes que llegaron al lugar para practicar snorkel o dar paseos en lancha.

Lo más leído

skeleton





skeleton