Vive sin nombre y apellido uno de cada cinco playenses

El Registro Civil hará una campaña de inscripción extemporánea para abatir este rezago.

|
El 20 por ciento de los nacidos en Playa del Carmen, no son inscritos ante el Registro Civil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por desidia, falta de documentación completa o desinterés, el 20 por ciento de la población que recibe el nacimiento de sus hijos en Playa del Carmen no los da de alta ante el Registro Civil, razón por la cual esta oficina realizará del 1 de abril al 11 de mayo una campaña de registro extemporáneo.

El director del Registro Civil en Solidaridad, Carlos Enrique Guerra, confirmó que esta situación es común en el municipio, pues algunos tienen a sus bebés y regresan a sus comunidades mayas o a su lugar de origen, en diferentes entidades de la República Mexicana, lo que ha ocasionado un importante rezago en la materia.

“En algunos casos hay gente que tiene diplomas de escuela o credencial de elector antigua, o bien, registraron a algún hijo y en el acta del niño aparece su nombre como lo han conocido toda su vida, todo ello sirve para tramitar el acta de nacimiento extemporánea”, explicó.

Lo hay que llevar para el registro extemporáneo:
-    Certificado de nacido vivo y/o 
-    Constancia de inexistencia de acta expedida por el Registro Civil.

Como parte de las acciones para combatir el rezago en el municipio, en breve se implementará un convenio con centros de salud para que se registre a los recién nacidos antes de salir del nosocomio.

Lo más leído

skeleton





skeleton