|
El vivero del parque urbano Kabah tiene una superficie de una hectárea y media. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de especies nativas, el vivero municipal del parque urbano Kabah dona 400 plantas al mes, dijo Jeannina Medrano Galindo, directora de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Se busca sensibilizar a los habitantes del municipio sobre la necesidad de conservar las especies originarias del estado y que realicen actividades de reforestación en las áreas verdes de sus viviendas o zonas cercanas idóneas que contribuyan a la suma de más espacios verdes en la ciudad”, señaló.

También te puede interesar: Capacitan a personal de Ecología sobre técnicas arboristas

“Se busca sensibilizar a los habitantes del municipio sobre la necesidad de conservar las especies originarias del estado"

En 2016, seis mil plantas nativas fueron donadas a personas que las solicitaron para colocarlas en sus casas, en las áreas verdes de las escuelas o instituciones, tras solicitarlas en la dependencia, este año continuarán con el programa haciendo énfasis en las condiciones del mantenimiento de las especies después de la reforestación, agregó.

El vivero tiene una superficie de una hectárea y media, y en el sitio se tiene aproximadamente 35 especies nativas y 10 especies de ornato, con 35 mil ejemplares en existencia a las que se le da mantenimiento, se verifica que no se contagien de plagas y el estado de las bolsas.

Dio a conocer que las personas interesadas en adquirir alguna planta del vivero municipal pueden solicitarlas en la dependencia con un procedimiento sencillo, sólo deben llenar un formato de solicitud que una vez autorizado acuden a la instalación.

En el lugar de la donación a la persona se les platica sobre su cuidado y el tipo de especie que se van a llevar y el sitio adecuado en donde lo deben plantar, se le da un registro de seguimiento el cual tiene que enviar al paso del tiempo fotografías para ver el estado de conservación, pues de nada sirve sembrar sin darle una continuidad a la planta.

Con este programa de donación de plantas nativas, se apoya a otros como Escuelas al 10, Plantando vida y el Foro de Consulta Ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton