Vivienda y turismo impulsan a Q. Roo

El repunte de visitantes nacionales e internacionales fue importante.

|
Analistas financieros recomiendan seguir promocionando al estado como un destino seguro. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El sector inmobiliario y el turístico van a la alza, y sostendrán el crecimiento de la economía de Quintana Roo este año.

Estos dos sectores son el motor de la entidad y su crecimiento traerá un repunte económico por arriba de 4%, algo que no sucedería a nivel nacional, explicó Inna German, directora de Real Management, grupo empresarial de servicios inmobiliarios y economista. 

“Acaba de terminar el primer período vacacional y el repunte de visitantes tanto nacionales como internacionales fue importante, algo que representa una mayor derrama económica,  pues se manejan muchos dólares, una moneda fortalecida” agregó. 

También te puede interesar: Predios de Playa del Carmen son 15% más caros que los de Cancún

“Acaba de terminar el primer período vacacional y el repunte de visitantes tanto nacionales como internacionales fue importante"

En cuanto el sector inmobiliario está registrando una bonanza tanto de compradores como de inversionistas, actualmente está repuntando el mercado de segundas viviendas, adquirido por estadounidenses retirados o mayores de 50 años. 

“Hay que recordar que el año pasado la inflación fue una de las más bajas (2.13%) pero por el panorama económico mundial hay una posibilidad que este año aumente”, mencionó Inna German. 

En cuanto al dólar, la volatilidad incluso llevaría el tipo de cambio a 20 pesos, al menos una vez en el año, y por lo pronto no hay probabilidades que este baje de 16 pesos. 

Al iniciar la administración federal, actual el tipo de cambio rondaba entre los 13 pesos y en semanas pasadas alcanzó los 19 pesos. 

Para mantener el dinamismo económico, la jornada electoral jugará un papel importante, pues hay que trabajar en mejorar la corrupción y la seguridad, de hacerlo habrá más inversiones, comentó.  

“Necesitamos seguir promoviendo a Cancún como un destino seguro, de no ser así, estos dos motores económicos (el turístico e inmobiliario) bajarían, ya que los visitantes dejarían de arribar y los inversionistas no buscarían más el Caribe mexicano para hacer sus negocios”, agregó Inna German. 

Lo más leído

skeleton





skeleton