23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Vive muelle rústico sus últimos “selfies”

A cuatro años de su construcción, la estructura que costó 1.4 millones de pesos, será removida.

La próxima temporada alta será la última para este  muelle que ya es un emblema de Playa del Carmen.  (Adrián Monroy/SIPSE)
La próxima temporada alta será la última para este muelle que ya es un emblema de Playa del Carmen. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Vive muelle rústico sus últimos “selfies”Compartir en Twiiter Vive muelle rústico sus últimos “selfies”

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Semana Santa podría representar para el muelle rústico su última fase como escenario para la “selfie” del recuerdo de los turistas; esa infraestructura que costó 1.4 millones de pesos y que se convirtió en un elefante blanco se convertirá en área de nado al terminar la próxima temporada alta, adelantó David Galeana García, capitán de puerto.

Informó que en conjunto con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se hará una segunda reunión a puerta cerrada para determinar el proceso para desmantelar el proyecto que se construyó en agosto del 2010 bajo la administración de Román Quian Alcocer.

La estructura, que se ubica a la altura de la calle 16, será retirada para dar paso a una de las cinco áreas de nado que las autoridades pretenden instalar en el litoral céntrico de la ciudad para protección de los bañistas. La idea que tienen las autoridades es hacer un estudio técnico para desarticular el muelle y evitar daños colaterales al ecosistema marino. 

Condenado al fracaso

En su momento el ex presidente municipal y actual diputado federal, Román Quian Alcocer, anunció que ese muelle sería el primero de cuatro que se construirían para ordenar los servicios náuticos.

Se pretendió hacer del muelle una zona de embarque y desembarque para los prestadores de servicios náuticos y los turistas a los que dan servicio, pero aún antes de su creación el proyecto estuvo sentenciado al fracaso: hubo organizaciones como las cooperativas pesqueras que no dieron su aval, y una vez terminado nunca se usó por deficiencias estructurales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios