Buscan revivir el volibol playero en Solidaridad

Pretenden promover la pasión deportiva entre nuevas generaciones con un torneo.

|
Las actividades arrancarán a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como sede las playas ubicadas frente al Portal Maya. Foto: (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,Q Roo.-Integrantes de la Asociación de Volibol Playero (AVP) de esta ciudad, buscan revivir la pasión deportiva entre las nuevas generaciones mediante un nuevo torneo, que estará siendo coordinado junto con la Universidad de Quintana Roo, campus Riviera Maya.

La competencia deportiva se realizará durante el fin de semana del próximo sábado 25 y domingo 26 de noviembre, cuando arranque la denominada “Copa Revolución 2017”.

También te puede interesar: Va a consulta el reglamento de imagen urbana

Esta contará con las 3 principales categorías; para adolescentes de entre 12,13 y 14 años de edad; la destinada a estudiantes universitarios y la Libre, en las que se estarán enfrentando atletas en las canchas de la zona costera tradicional de la ciudad.

Foto: (Daniel Pacheco/SIPSE)

Las inscripciones se van a estar haciendo en la Uqroo con el profesor Fernando, además se va a subir a la página de la AVP la convocatoria. El volibol ya tiene desde hace varios años una tradición que debe continuar, inicio incluso con los pescadores y se han hecho ya torneos importantes que se han dejado de hacer pero que se están retomando”, dijo Coty Trujillo Encalada, vicepresidente de la AVP en Riviera Maya.

Indicó que para mayores informes y detalles del torneo, los interesados se pueden comunicar al número 984119 7852 o en las mismas instalaciones de la Universidad del estado.

El costo de recuperación por la participación es de 150 pesos, en un formato a doble eliminación y buscan que esta sea la semilla necesaria para dejar una liga permanente y que se retome este deporte en esta ciudad.

Las actividades del torneo de volibol playero arrancarán a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo como sede las playas ubicadas frente al Portal Maya (Playa Caribe), y dependiendo de la convocatoria se ampliaran el número de canchas 

“Si se llegan a juntar demasiados equipos se puedan ampliar hasta 4 canchas,  para que se pueda desarrollar como debe ser el evento. Aun si llegará a estar lloviendo en esos días, el torneo se mantendrá en pie. Hay varonil y femenil, en la escuela que tenemos se ha llegado a tener alrededor de 60 deportistas y esperamos al menos 80 parejas”, aseguró el promotor deportivo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton