Transportistas protestan contra inseguridad y alza en combustibles

Alrededor de 60 volquetes de AMOTAC se manifestaron pacíficamente por diferentes avenidas principales de la ciudad.

|
Volqueteros protestan contra inseguridad y alza en combustibles en Cancún [Foto: Emilio Cuevas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un convoy de 60 volquetes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) se manifestaron pacíficamente la mañana por diferentes avenidas principales de la ciudad con el fin de ser escuchados por las autoridades federales para acabar con los asesinatos y robos en carretera federales.

La mañana de hoy salieron los operadores de transporte de carga de la avenida José López Portillo y como ruta tendrán la Bonampak, después van a tomar el bulevar Luis Donaldo Colosio hasta llegar a la altura del hotel Moon Palace.

Elementos de Tránsito, a bordo de la patrulla 5991, serán los encargados de escoltarlos y agilizar la vialidad por las avenidas donde circulaban y evitar que se registre un congestionamiento.

Volqueteros protestan contra inseguridad y alza en combustibles en Cancún [Foto: Emilio Cuevas]

Algunas unidades son de la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) y también los trabajadores portan playeras blancas y con la leyenda en la espalda “Delegación Q.Roo, manifestación PACIFICA 2022”.

Un dato que trascendió en el lugar es que hasta el momento los transportistas de material no están laborando para los trabajos del Tren Maya.

Paro nacional de volqueteros AMOTAC

En un comunicado AMOTAC informó que a partir de hoy martes 22 de marzo los transportistas realizarán un paro nacional, así como una manifestación por carreteras del país ante la falta de respuesta a demandas económicas y de seguridad.

Además el tema de la manifestación se dirige a partir de los altos índices delictivos en las carreteras de México , ante los recientes asesinatos de operadores y asaltos a transportistas en las carreteras federales de todo el país.

Fue a través de un pliego petitorio emitido por la organización destacan solicitudes de seguridad en las carreteras, reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, tarifas oficiales para el transporte, cobros excesivo en servicios de grúas, alto a abusos de autoridad, disminución de costo de las autopistas y reclasificación  de carreteras nacionales.

 

Volqueteros protestan contra inseguridad y alza en combustibles en Cancún [Foto: Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC)]

La manifestación se lleva a cabo de manera pacífica y el objetivo es que sean escuchados por las diferentes autoridades federales y estatales.

El líder nacional de dicha asociación se reunirá este día con autoridades de gobernación en la Ciudad de México para tomar el temas de la inseguridad que viven los transportistas en las carreteras federales.

(Con información de Eric Galindo)

TE PUEDE INTERESAR:

Motociclista muere tras fatal impacto contra volquete en Solidaridad

Conductor muere tras ser impactado por un volquete en Playa del Carmen

Pasajero de una combi termina prensado tras choque en la Mérida-Campeche

Lo más leído

skeleton





skeleton