Voluntarios ofrecen servicio de vigilancia

Existe una gran preocupación entre los vecinos ante el incremento de robos en viviendas.

|
Muchas familias velan por su propia seguridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el fraccionamiento Galaxia del Carmen II, un grupo de voluntarios autodenominados “Unión de Vigilantes en Unidades Habitacionales” busca dar servicio de vigilancia ante la ola de robos en el lugar.

De acuerdo con testimonios de vecinos, en estos últimos días dejaron propaganda de esta organización y buscan un acercamiento con los vecinos, comentó Ángel Verde, presidente de la junta vecinal.

También te puede interesar: Asalto a banco de la Av. Tulum, no se denunció

“Nos comentaron los vecinos que llegaron a las puertas de sus casas ofreciendo información y nos pareció importante preguntar, es al final por nuestra seguridad y nos damos cuenta que en el fraccionamiento han aumentado los robos a casa habitación”, dijo Ángel Verde.

Este grupo dice estar adherido a la Confederación Obrera Regional Mexicana (CROM), algo que confirmó Alejandro Mis Tucuch, dirigente de la organización.

En entrevista con Epifanio Pérez de los Santos, un representante de la organización vigilante, comentó que el pago es de 30 pesos semanales y de manera voluntaria, agregó que en el fraccionamiento Palmas II ya operan y han tenido buenos resultados.

“Esto es una ayuda voluntaria, nos ponemos a la disposición de los vecinos ofreciendo servicios de vigilancia, es decir, avisamos cuando hay algo anormal”, comentó Epifanio Pérez.

La vigilancia que proponen consiste en rondines cada 30 minutos partir de las 23 horas y hasta las 5 horas del día siguiente, con personal que está capacitado en seguridad privada, quienes van equipados con tonfas, gas lacrimógeno, lámparas y silbatos que harían sonar para hacerse notar.

De acuerdo con vecinos, el fraccionamiento carece de una vigilancia constante y debido a esa situación los robos suceden con mayor facilidad, principalmente cuando los dueños de las casas no se encuentran en su interior; por otro lado mencionaron que hay tardanza en la llegada de las patrullas.

Lo más leído

skeleton





skeleton