¡Suspenden vuelo Los Ángeles-Cancún!

Las autoridades mexicanas no han concluido el papeleo para autorizar formalmente el servicio.

|
El vuelo de American Airlines Cancún- Los Ángeles sí recibió autorización. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Southwest Airlines suspendió nuevos vuelos entre Los Ángeles y México porque las autoridades mexicanas no han concluido el papeleo para autorizar formalmente el servicio.

American Airlines también se ha visto obligada a demorar una nueva ruta a México mientras aguarda la aprobación del país. 

En ambos casos, los nuevos vuelos fueron añadidos después de que Estados Unidos y México acordaran en agosto flexibilizar las restricciones que habían limitado los vuelos transfronterizos.

También te puede interesar: Esto costará el boleto sencillo para el vuelo Chetumal-Cancún

Las cancelaciones de Southwest abarcan 10 vuelos diarios entre Los Ángeles y las ciudades de Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún. La aerolínea comenzó a cubrir esas rutas el domingo, pero suspendió el servicio después de los vuelos del martes, de acuerdo con datos del servicio de rastreo FlightAware.com.

Otras operaciones normales

Southwest presentó todos los papeles requeridos a las autoridades mexicanas hace más de tres meses, afirmó el viernes Brandy King, vocera de la línea aérea.

Southwest, con sede en Dallas, indicó que las otras rutas que tiene entre Estados Unidos y México, de mayor antigüedad, están operando normalmente.

American Airlines sí recibió autorización para establecer nuevos vuelos entre Los Ángeles y Puerto Vallarta, y entre Los Ángeles y Cancún, y espera iniciar esas rutas la próxima semana, tal y como está programado, dijo Miller.

Lo más leído

skeleton





skeleton