|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con tres vuelos semanales, la empresa Mayair inició operaciones conectando a Chetumal con Cancún y viceversa. El avión tendrá capacidad para 19 pasajeros y el costo por boleto sencillo es de mil 400 pesos.

La tarde de ayer, autoridades estatales, municipales y empresarios realizaron el corte del listón inaugural, que tendrá cinco frecuencias para que pasajeros de la capital del estado y Cancún, estén conectados en un tiempo de 50 minutos.

Dolores López Lira y José Luis Martínez Alday, socios y propietarios de la aerolínea, precisaron el lunes y viernes la aeronave tipo charter, saldrá de Cancún a las 8:00 de la mañana, llegando a Chetumal a las 9:15 de la mañana, posteriormente saldrá de la capital del estado a las 9:35 y llegará al polo turístico a las 10:50 horas. 

También te puede interesar: Cancún, entre las ciudades favoritas para despedir el año

La segunda salida del lunes y viernes Cancún será a las 15:45 de la mañana, con llegada a las 17:05, y su salida de Chetumal será a las 17:25 con llegada a Cancún a las 18:40.   

En tanto, el miércoles saldrá a las 8:00 de la mañana de Cancún y llegará a Chetumal a las 9:15 de la mañana. El avión se quedará estacionado en la capital del estado para salir a las 17:25 y llegar a Cancún a las 18:40 horas. 

Esperan éxito

En el evento, Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, dijo que lo más importante es el apoyo y trabajo en coordinación entre el Gobierno del Estado con la iniciativa privada, lo que permitió abrir esta nueva ruta aérea. 

“Este vuelo sin duda debe tener éxito, es un vuelo que esperamos tenga una ocupación importante, y posibilidades reales de salir adelante con base al servicio que se presta y a las necesidades tan importantes de ida y vuelta entre el note y el sur del estado”, comentó. 

Por ahora, el vuelo está enfocado en atender a empresarios y funcionarios, pero más adelante esperan que se convierta en un vuelo turístico que permita el movimiento de visitantes más sólido, ya que este dará un impulso mayor al Norte del estado, pero sin dejar atrás al Sur.  

Lo más leído

skeleton





skeleton