16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Detienen a exdirector de VIP-Saesa

Carlos Alberto Acosta Gutiérrez compareció ante el Congreso del Estado el año pasado.

El exdirector de la empresa VIP-Saesa fue detenido. (VIP-Saesa)
El exdirector de la empresa VIP-Saesa fue detenido. (VIP-Saesa)
Compartir en Facebook Detienen a exdirector de VIP-SaesaCompartir en Twiiter Detienen a exdirector de VIP-Saesa

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Detienen agentes ministeriales a Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, exdirector de VIP-Saesa (Servicios Aéreos Ejecutivos, S.A).

La empresa fue sometida a auditoría el año pasado, momento en el que se encontraron irregularidades en la operación de los vuelos.

También te puede interesar: Hallan más anomalías en la compra de una aeronave

La información encontrada por el Congreso local, producto de las comparecencias que brindó Acosta Gutiérrez, revelaron un manejo irregular de recursos económicos por 320 millones de pesos y otros 40 millones de dólares, para la renta de aviones.

Irregularidades en vuelos

En septiembre del año pasado se dio a conocer que, según las indagatorias realizadas por los legisladores, el exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo gastó más de mil millones de pesos en servicios aéreos pagados a empresas foráneas, particularmente una de Veracruz, concluyeron diputados, a partir de la escasa información obtenida del titular de VIP Saesa.

El contrato inició en 2011 y culminó en 2016, junto con la administración saliente.

Dentro del contrato, que el Acosta Gutiérrez no entregó a los diputados, se establece la renta de dos aeronaves: una por 100 horas fijas mensuales y la otra por 50 horas fijas mensuales, con un costo de cuatro mil 500 dólares la hora de vuelo en ambos casos, es decir, un promedio de 13.5 millones mensuales que pagó el gobierno por el uso de jets.

Además, en 2014 contrataron un helicóptero a la misma empresa con 25 horas mínimas de vuelo al mes y un costo de tres mil 250 dólares por hora, equivalentes a un millón 625 mil pesos mensuales.

En suma, Borge Angulo se habría gastado por lo menos 849 millones de pesos en vuelos de avión y helicóptero durante su mandato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios