|
AZUR y Nordwind Airlines son las aerolíneas que manejan los vuelos chárter. (Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por temporada invernal, cinco vuelos chárter semanales desde Moscú, Rusia, fueron implementados, lo que incrementará las cifras de visitantes de este segmento para el cierre de año, comentó Armina Wolpert cónsul de ese país.

De enero a septiembre de este año han llegado, vía Aeropuerto Internacional de Cancún, 29 mil 745 rusos, cifra superior a la que se registró en todo el año 2017, que fue de 22 mil 225. La llegada del turismo ruso ha superado las expectativas establecidas a principios de año, con una proyección de poco más de 30 mil visitantes, al cierre de 2018, cifra que podría estar muy por encima con el arribo de los chárter.

También te puede interesar:  Cae 49% la inversión extranjera en el estado

La cónsul explicó que se manejan dos conceptos en los vuelos: uno de turismo de clase económica con poder adquisitivo bajo y los individuales, que son de alto poder adquisitivo. Insistió que hace falta mayor promoción turística en Rusia por parte de los destinos de Quintana Roo, a fin de atraer más al segundo sector.

Según las estadísticas, el promedio de estadía de un turista ruso es de 10 a 12 noches, pero se puede extender hasta 19, porque suelen realizar circuitos hacia la Ciudad de México pasando por Chiapas o Oaxaca. En el caso del gasto promedio de un turista regular es de 90 dólares por día, pero un ruso de alto poder adquisitivo gasta hasta 500 dólares diarios.

Armina Wolpert dijo que el mercado ruso está teniendo un crecimiento notable, lo cual es positivo, pero mencionó que la Secretaría de Turismo Federal debería de realizar una gira por esa nación para posicionar productos de lujo, porque dejarán una mayor derrama económica.

AZUR y Nordwind Airlines son las aerolíneas que manejan los vuelos chárter; de hecho, AZUR reanudó en octubre pasado sus frecuencias, dos veces a la semana, martes y jueves, y estiman que llegarán alrededor de 21 mil 712 turistas; mientras que el chárter de Nordwind Airlines, que tiene la misma ruta, la estimación es de 16 mil pasajeros, por lo que se prevé que tan sólo durante la temporada invernal lleguen 37 mil turistas rusos a Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton