Vuelos de Francia operan con normalidad en Aeropuerto de Cancún

Las autoridades de ese país decretaron el cierre de sus fronteras por el ataque terrorista.

|
Los vuelos de las aerolíneas francesas, que llegan a Cancún, operan con normalidad el día de hoy. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras los atentados terroristas que sufrió el día de ayer París, Francia, la conectividad con la ciudad opera con normalidad.

De acuerdo con Eduardo Rivadeneyra Nuñez, vocero del Grupo Aeropuertario del Sureste (ASUR), la aerolínea Air France continúa con las programaciones normales de sus vuelos; no se han registrado cancelaciones desde ayer.

La aerolínea XL Airways France, no realiza vuelos los días sábados, de esta forma es que no se reportan afectaciones en el tráfico del Aeropuerto de la Ciudad.

Máxima protección para franceses

La Agencia Consular de Francia en Quintana Roo, desde los ataques, permanecen en ‘código rojo’, es decir, dan protección máxima de los ciudadanos franceses radicados en la entidad.

Carine Gabelin, cónsul en Quintana Roo, de la República Francesa, lamentó estos hechos y se mostró consternada; informó que hasta el momento ningún connacional suyo ha reportado la muerte de algún familiar o conocido por los hechos ocurridos ayer.

Se estima que hay alrededor de 800 personas de origen francés viviendo en Quintana Roo, por ello puso a disposición la página de Facebook: ‘Agence Consulaire Française du Quintana Roo’ donde darán orientación a cualquier persona que tuviese familiares o amistades que hayan sido víctimas del atentado. 

Ataque terrorista

El día de ayer fue declarado estado de emergencia en Francia, luego de que múltiples ataques terroristas sacudieran la ciudad, de manera simultánea.

Seis mortales ataques cobraron la vida de varias personas, los más destacados son: el que tuvo lugar cerca de la calle Bichat, más tarde otro en el distrito 11, ambos en restaurantes. Minutos después, se registraba un tiroteo en la sala de espectáculos Bataclan, el más sangriento.

También te puede interesar: Anuncian nuevas rutas aéreas para Cancún

El Estadio de Francia, fue otro de los lugares, donde dos kamikazes hicieron estallar la carga que portaban consigo, matando a al menos cuatro personas.

Debido a la masacre vivida en dicha ciudad las autoridades francesas decretaron el cierre de sus fronteras, sin que esto se refleje como una afectación a los viajes de las aerolíneas que conectan con Cancún, hasta el momento.

(Con información de C. Olavarría y O. Martínez/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton