Vuelos hacia Cancún son afectados por las lluvias

Las precipitaciones del domingo pasado provocaron la desviación de aviones.

|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Un total de 11 vuelos con destino hacia Cancún procedentes de varios puntos del país fueron desviados a aeropuertos alternos por el mal tiempo del domingo pasado, lo que afectó a mil 650 pasajeros.

De acuerdo con el área de operaciones de Aeropuertos del Sureste (Asur), estos tuvieron que esperar en terminales aéreas alternas hasta que las condiciones climatológicas mejoraran y llegar a sus destinos finales.

De los 11 vuelos seis esperaron en Cozumel: uno de ellos de Magnicharter procedente de Guadalajara; uno de Delta vía Atlanta; un Interjet de Lima; y de la Ciudad de México de Volaris, Aeroméxico, y Viva Aerobus.

Otros cinco aterrizaron de manera momentánea en el aeropuerto de Mérida, fueron un United de Houston, otro de Volaris de Tijuana; dos Copa Airlines de Panamá y un Aeroméxico Connect de Monterrey.

También te puede interesar: Aterrizan de emergencia: una mujer se atoró en el baño

Las fuertes lluvias en la zona de la terminal aérea provocaron que todas las operaciones fueran suspendidas temporalmente por seguridad.

Asur explicó que, aunque en Cancún no hubo afectación, pero si en el camino de aproximación y algunos pilotos decidieron esperar en terminales aéreas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, asociado a una divergencia en la altura es lo que originó el potencial de lluvias precipitaciones.

Los vuelos, horas más tarde llegaron a su destino final, por lo que las desviaciones aéreas las hicieron, con la finalidad de garantizar seguridad a los pasajeros, siendo pocas las afectaciones, puesto que las operaciones registradas entre salidas y llegadas al aeropuerto de Cancún fueron 409.

En el caso de las manifestaciones registradas en la Ciudad de México el pasado lunes con bloqueo de accesos al aeropuerto, no hubo reporte de cancelaciones en los vuelos hacia Cancún, y cada línea aérea informó a sus pasajeros acerca de la problemática para que tomaran precauciones y no los dejara el vuelo, aunque algunas aerolíneas como Interjet ofreció una protección en el cambio de boleto sin costo alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton