Vuelos y turistas siguen llegando a los aeropuertos de Quintana Roo

El estado mantiene su fortaleza aérea con miras al próximo período vacacional.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En medio del desplome de las operaciones aéreas a nivel nacional e internacional, Quintana Roo se niega a perder su fortaleza aérea, manteniendo actualmente 55 rutas desde destinos internacionales, lo que representa la mitad de las que tenía antes de la pandemia.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que del total de las rutas, 43 son desde Estados Unidos, siete de Sudamérica y cinco de Europa; sin embargo, cada mes están sumando nuevos vuelos y recuperando otros.

“Son ciudades del extranjero que están llegando de manera directa a los aeropuertos; de éstas, ocho son de Estados Unidos hacia Cozumel, y 35, a Cancún, siendo este país con el que se ha logrado recuperar conectividad”.

De acuerdo con datos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) así como de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), durante el primer bimestre de 2021, las tres terminales de la entidad movilizaron dos millones 395 mil 445 personas.

Un millón 292 mil 865 fueron pasajeros internacionales, y el resto, viajeros nacionales.

Flota Ocampo afirmó que mantienen reuniones con las aerolíneas para proporcionar información sobre las acciones que están realizando en Quintana Roo, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria a los visitantes, lo que ha llevado a recuperar un mayor número de vuelos.

Mañana lunes llegará un vuelo desde Madrid, que hace un año había dejado de operar. Para fin de mes, llegará otro más desde Lisboa, y para incrementar la conectividad con Sudamérica, habrá una ruta nueva desde Medellín, con la aerolínea Wingo, que ahora ya vuela desde Bogotá.

Además, por la temporada de Semana Santa, Aeroméxico ampliará hasta once vuelos hacia Quintana Roo, que beneficiará también a la zona sur.

Antes de la pandemia se alcanzaban hasta 123 rutas internacionales en los aeropuertos del Caribe mexicano, muchas de las cuales se pausaron con el cierre de fronteras; sin embargo, con la reactivación y apertura de los destinos han comenzado a retomar las conexiones.

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Cancún, se mantienen entre 300 y 350 operaciones diarias, la mayoría desde rutas internacionales.

Flota Ocampo agregó que para continuar con los trabajos participarán en las ferias y congresos programados para los próximos meses, aunado a la línea directa que mantienen con las empresas aéreas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vuelo Madrid-Cozumel, alistan puente aéreo para mediados de este año

Registran restauranteros de Playa del Carmen 15% de afluencia en sus mesas

Tormenta invernal 'golpea' al aeropuerto de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton