'Vuelve a la carga' el trenecito de Payo Obispo

Su limpieza fue rápida en las áreas de animales por lo que el parque fue reabierto al público.

|
Para la entrada también existe el “pase ecológico”, que consiste en entregar 30 botellas PET. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El trenecito del parque zoológico Payo Obispo Zoo podría comenzar a funcionar este fin de semana, por haber descendido el nivel de agua acumulada en la zona del edificio que ocupa el Centro de Cambio Climático.

El lugar ha permanecido anegado desde el paso de la onda tropical número 44, ocurrido en octubre, aunque ya dista mucho del más de metro de altura que tenía en los primeros días después de las intensas lluvias. 

Roger Braga González, director del parque, indicó que el acumulado hasta este viernes era de 10 centímetros de altura, la cual sacarán manualmente, al no poder ingresar bombas de agua.

“Prácticamente le quedan 10 centímetros al riel y los muchachos harán el retiro manual del agua..."

“Prácticamente le quedan 10 centímetros al riel y los muchachos harán el retiro manual del agua. Después haremos una revisión a la vía y esperamos que este fin de semana el trenecito vuelva a funcionar”, comentó. 

También te puede interesar: ‘Inyectan’ millón y medio de pesos para el zoológico

Hasta la mañana de ayer, las vías del tren seguían cerradas con troncos en algunos tramos del recorrido que fueron arrastrados por el agua que se acumuló, como era visible desde la parte de atrás del Planetario Yook’Ol Kaab.

Si bien el zoológico resultó afectado, su limpieza fue rápida en las áreas de animales por lo que el parque fue reabierto al público.

Braga González recordó que la entrada al parque tiene un costo de 20 pesos en adultos y cinco pesos los niños, mientras que los menores de edad, personas de la tercera edad y discapacitados entran gratis. 

Para la entrada también existe el “pase ecológico”, que consiste en entregar 30 botellas PET, en el caso de los adultos, o 20, en el caso de niños. 

Asimismo, Braga González informó que trabajan en el itinerario de diciembre, porque aunque saben que no se trabajará los días 25 de diciembre y 1 de enero, todavía no lo determinan para los días 24 y 31.

“De miércoles a domingo el parque está abierto de 10 a 16 horas. Además, estamos viendo algunas actividades para realizar el programa cultural de los domingos para esta temporada”, puntualizó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton