Regresa la calma a Nuevo Revolución

Pocas familias de la comunidad sufrieron afectaciones por las lluvias presentadas en días pasados.

|
Protección civil mantiene un monitoreo constante en la ribera del Río Hondo por las precipitaciones pluviales que se han presentado en las últimos días. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la comunidad de Nuevo Revolución, que el pasado viernes presentaron inundaciones en sus viviendas, regresaron a la normalidad. De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, solo nueve familias de las 22 que habitan en la localidad sufrieron afectación. El resto tuvo encharcamientos menores en sus patios.

“La inundación se presentó porque durante cuatro horas seguidas llovió en la zona y las carreteras que se han hecho son más altas que las viviendas, en un principio se habló de 14 viviendas inundadas pero al término del día solo nueve resultaron con afectaciones menores. La mañana de ayer se hizo una inspección y prácticamente estaba seca la zona, por la tarde se hizo otra revisión y ya todo estaba con normalidad. Persisten algunos encharcamientos en patios pero no hay peligro para las familias” dijo.

Indicó que hay un refugio de la comunidad se encuentra listo para que en caso de que sea necesario pueda albergar y atender a las familias que lo requieran.

“Mañana, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal acudiremos una vez más al lugar para hacer acciones de saneamiento y evitar proliferación de mosquitos y con ello enfermedades. De ser necesario también se harán jornadas de limpieza, aunque todo está con normalidad”, expresó.

Zamarripa Pérez señaló que los derrumbes sobre la carretera Ucum-La Unión están siendo atendidos por la empresa que trabaja en el tramo Pucté- La Unión, que realiza la limpieza de la carretera.

Agregó que se mantiene un monitoreo constante de toda la ribera del Río Hondo por las precipitaciones pluviales que se han presentado en las últimos días y los escurrimientos de los estados vecinos.

“El caudal del río se mantiene entre los tres y cuatro metros por lo que no representa riesgo alguno para las poblaciones que se encuentran en sur márgenes pues explico que para su desbordamiento se requiere que el caudal supere los siete metros. Se mantiene un monitoreo constante de la zona rural, hay que recordar que en el mes de mayo una inesperada tormenta ocasionó serias inundaciones en la comunidad de Nicolás Bravo y el corte temporal de la carretera federal Chetumal-Escárcega” concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton