Vuelven a las aulas más de 19 mil alumnos del Colegio de Bachilleres de Q. Roo

Los padres de familia y los estudiantes han mostrado plena disposición de regresar a esta modalidad de manera escalonada.

|
Clases presenciales en los Colegios de Bachilleres. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 19 mil alumnos inscritos al Colegio de Bachilleres de Quintana Roo ya regresaron a clases presenciales, tras  haber estado a distancia por casi un mes, debido al aumento de casos COVID-19 entre la población.

Rafael Romero Mayo, secretario general del subsistema, explicó que hasta el momento los padres de familia, como estudiantes, han mostrado plena disposición de regresar a esta modalidad de manera escalonada, ya que algunos grupos trabajarán a distancia unos días, mientras que otros estarán en las aulas físicas.

Esta semana iniciaron actividades 23 planteles y 21 EMSADS (Educación Media Superior a Distancia) que se tienen en todo el estado, a los que también se sumaron tres Centro de Servicios Académicos Integrales (CSA).

“La indicación es regreso presencial con escalonamientos en planteles grandes, de manera que por lo menos el 50% sea presencial, combinando con actividades mixtas. Los profesores tienen que estar al 100, al igual que el personal administrativo”, dijo.

Para esto, se estarían apoyando en la plataforma de Clasroom, para poder continuar con las actividades a distancia, los días y horas que no puedan presentarse en las escuelas debido a los temas de aforo.

“En Bacalar sólo hay conocimiento de un padre de familia que tenía dudas, pero que todos los demás se encuentran en plena disposición de volver a las escuelas, desde luego, guardando todas las condiciones de sanidad”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que en el estado más de 40 mil alumnos de educación media superior se han incorporado a la presencialidad en estas últimas dos semanas.

“Estamos trabajando de manera escalonada, dividiendo al grupo, quedando en cada salón alrededor de 12 a 14 estudiantes, por una jornada de cuatro a seis horas. Hay instituciones que vayan por semana, primeros grupos pares, a la siguiente los impares, de tal forma que le damos libertad a cada centro educativo para que puedan organizarse”, dijo.

También te puede interesar:

Regreso a clases presenciales está garantizado en 55 escuelas de Playa

Estudiantes de la Uqroo pedirán plazo para un regreso a clases presenciales

Así será el regreso a clases presenciales en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton