19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Vuelven los filtros policíacos; lleva tus documentos contigo

Las verificaciones se realizan para detectar y prevenir el robo de motocicletas en Playa del Carmen.

Los filtros policíacos comenzarán a funcionar de manera regular en Playa del Carmen ahora que concluya la Semana Santa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los filtros policíacos comenzarán a funcionar de manera regular en Playa del Carmen ahora que concluya la Semana Santa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vuelven los filtros policíacos; lleva tus documentos contigoCompartir en Twiiter Vuelven los filtros policíacos; lleva tus documentos contigo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer se volvieron a reactivar las verificaciones con filtros policiacos móviles por parte de elementos de la Policía Municipal, pues se había suspendido por Semana Santa, el objetivo es prevenir el robo de motocicletas.

De acuerdo con Martín Guadalupe Estada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, en lo que va del año este apoyo ha servido para localizar 16 motocicletas con reporte de robo, las cuales una vez encontradas se da parte a la autoridad ministerial para realizar el seguimiento del caso.

También te puede interesar: Autorizan la venta de motocicletas ‘abandonadas’ en el corralón

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer cuando un convoy compuesto por dos patrullas y cuatro elementos, con conos y señalamientos viales se instalaron en la entrada del fraccionamiento Villas del Sol, donde luego de casi una hora el saldo fue blanco.

Sin dar más detalles debido a la estrategia discreta para no sólo detectar motocicletas robadas, sino hasta posibles armas, Martín Estrada Sánchez mencionó que en esta semana se instalarán en las entradas de otras colonias y fraccionamientos.

“Este es un programa que tenemos constante, pero ahora por la Semana Santa habíamos puesto mucha atención a la zona turística, pero no quiere decir que hayamos descuidado al contrario, en estos días de asueto los rondines son constantes, principalmente en sitios como Villas del Sol”, dijo el entrevistado.

Evita el robo de tu motocicleta

De acuerdo con el comandante principal de la Policía  Municipal, en ese fraccionamiento mediante este tipo de iniciativas se han logrado detener en promedio 10 personas semanalmente que provocan riñas al interior de sus hogares y en la vía pública.

Mediante estos filtros policiacos a pesar que no hay alcoholímetro en el destino, se pueden detectar a personas que van en estado inconveniente por la ingesta de alcohol y se han puesto a disposición de la autoridad preventiva por falta administrativas.

Tránsito Municipal mediante propaganda expuesta en los estacionamientos destinados para estos vehículos, expone lo siguiente para seguridad anti-robo: bloquear siempre la dirección de la motocicleta, asegurarse de retirar la llave, evitar dejarla afuera del domicilio donde se resguarda, estacionarla por períodos cortos y de preferencia utilizar candado de seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios