Transporte urbano tendrá aire acondicionado y WiFi

A partir del 12 de octubre entrarán en operación dos nuevas unidades de la Uniper.

|
Uniper pondrá en operación dos nuevas unidades con airea acondicionado y WiFi. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La próxima semana se pondrán en marcha dos nuevos vehículos que son un intento de la Unión de Permisionarios (Uniper), empresa concesionaria de transporte público en Cozumel en un intento por sustituir unidades de más de una década de antigüedad, esto luego de que a mediados del mes de septiembre trascendiera que buscan subir el costo del pasaje de 8 a 9.50 pesos.

A partir del próximo lunes 12 de octubre Uniper pondrá en operación dos nuevas unidades y con ello se da el primer paso para renovar la flotilla de 14 vehículos y siete rutas que brinda servicio de transporte público aseguró su director José Antonio Novelo Salas.

También te puede interesar: Aplicarán antidoping a choferes de transporte público

El empresario destacó que el costo de estas unidades de transporte fue de medio millón de pesos cada una y que contará con aire acondicionado y WiFi, con el afán de mejorar el servicio.

Recordó que algunos de los camiones que circulan fueron rehabilitados y acondicionados con este servicio desde hace un tiempo.

Las nuevas unidades motrices tendrán capacidad para 16 pasajeros y se esperan se adquieran dos vehículos más para el mes de noviembre.

Por lo que toca a su intención de incrementar el costo del servicio, Novelo Salas dijo que se mantendrán sin cambio al menos por el momento.

Darán mantenimiento a sus vehículos

Aunque no dio cifras dijo que los vehículos que tiene Uniper son sometidos a un proceso de mantenimiento de fondo para cooperar con las autoridades municipales para integrarlas en la ruta de la colonia Chentuk, que es la que tiene mayor demandan.

Agregó que el nuevo reglamento de tránsito obliga a la empresa a prestar el servicio en cierto estándar y por ello se dan los pasos por adelantado.

Interrogado sobre la cantidad de personas que esta empresa moviliza cada día en sus rutas estimó que van de las 800 a mil 200 y espera un incremento en el momento que entre en vigor el nuevo reglamento de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton