25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Xul-Há organiza eventos culturales y deportivos

Por su ubicación es un sitio muy recomendado para el descanso, pero también para la recreación.

Compartir en Facebook Xul-Há organiza eventos culturales y deportivos Compartir en Twiiter Xul-Há organiza eventos culturales y deportivos

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios y ejidatarios de Juan Sarabia buscan atraer el turismo hacia la comunidad de Xul-Há, y para ello realizarán diversos eventos culturales y deportivos, con el objetivo de incrementar el número de visitantes, y colocar al balneario como otro atractivo más de la zona sur de Quintana Roo.

Martín Haro Zepeda, comisario ejidal de Juan Sarabia, afirmó que durante mayo se tienen preparados por lo menos cuatro eventos, con los que esperan atraer al turismo hacia la zona sur, pues la comunidad de Xul- Há cuenta con un balneario que recién fue rehabilitado por los ejidatarios.

El representante ejidal de las comunidades de Juan Sarabia y Xul- Há (poblados que conforman el ejido) señaló que la semana pasada se presentó un evento de exhibición de motocicletas deportivas y de carreras en la zona de balneario de Xul-Há, así como diversos bailables tipo carnaval, que dieron como resultado un incremento en la afluencia de visitantes.

También te puede interesar: Zona ecoturística crea conflicto entre prestadores de servicios

“La semana pasada realizamos un evento de exhibición de motocicletas y bailables, en donde observamos que esta podría ser una opción para atraer a un mayor número de visitantes, ya que se notó un aumento de personas en comparación a otros días, por lo que hemos determinado realizar este tipo de eventos durante mayo, con el objetivo de apuntar los destinos turísticos de la zona sur”, abundó Haro Zepeda.

Dijo que también se exhibirán los excelentes menús que se ofrecen en los restaurantes del balneario ejidal de Xul-Há, además de que en el interior de este recinto los visitantes pueden disfrutar también de paseos en lanchas y kayaks, que recientemente fueron adquiridas ante aprobación de la asamblea general.

Por último, el representante ejidal dijo que los prestadores de servicios de Xul-Há están pasando por una baja afluencia, pues aunque se entiende que este destino turístico, apenas inicia como tal, y siempre se tienen menos visitantes locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios